Pokémon GO se acabará hundiendo por culpa de sus creadores

Sin duda, Pokémon GO es la app de mayor éxito de los últimos años, habiendo sobrepasado en usuarios activos a juegos tan adicitivos y famosos como Candy Crush. Sin embargo, parece que el sol no le va a brillar eternamente a este juego y su declive podría llegar de manos de sus propios desarrolladores, la empresa Niantic.

Pokémon GO o como no gestionar un juego

De entrada, el juego ya tuvo problemas para mantener una conexión estable a los servidores debido al inesperado éxito y al ingente volumen de descargas que tuvo en su lanzamiento. Seguido a ello, el sistema de huellas que nos permitía saber a que distancia estábamos de un Pokémon en el mapa, en la mayoría de los casos no funcionaba, lo cual suponía un verdadero inconveniente a la hora de localizar y capturar a estas criaturas. Y a esto debemos sumarle problemas de estabilidad del juego que hacían que al capturar un Pokémon el juego se quedara enganchando, obligándonos a forzar el cierre y perder dicha captura.

Para los casos en el que las huellas no funcionaban, había una herramienta de un tercero llamada PokeVisión, que venía siendo un mapa en el que nos mostraban la localización exacta de los Pokémon. Como decía, muy útil para aquellos a los que las huellas no les servían de nada.

Y llegó la actualización… Y la cagaron

Hace apenas unos días llegó la mayor actualización del juego desde su lanzamiento y ha sido un verdadero despropósito.

Para empezar, Niantic ha erradicado el sistema de las huellas. Para los que no les funcionaba, están en las mismas, así que no hay gran diferencia. No obstante, para aquellos a los que sí les funcionaba, los han dejado con el culo al aire. Esto no sería tan grave si no fuera porque Niantic ha solicitado el cese de actividad de PokeVisión alegando que el funcionamiento de PokeVisión interfiere en los servidores de Pokémon GO. Lamentablemente para muchos, los desarrolladores de dicho mapa interactivo han tenido que capitular ante Niantic y cancelar su servicio, por lo que los jugadores quedan totalmente a ciegas.

No pasemos por alto el hecho de que ahora es más difícil capturar a ciertos Pokémon. Sin ir más lejos, el lunes pasado, estando en Benidorm me dio por abrir el juego (que lo tengo muerto de risa en el móvil) y me encontré con 5 Pokémon que no había visto hasta ahora y logré capturarlos, eso sí, gastando una media de 8 Pokeballs con cada uno porque cada vez que lograba capturarlos se escapaban o directamente huían.

144Articuno_Pokemon_Ranger_Guardian_SignsAñadidle a eso que también ha habido usuarios que han reportado que habían logrado hacerse con algunos Pokémon legendarios como Articuno, los cuales han desaparecido súbitamente de las cuentas de estos jugadores eliminados por Niantic y alegando que se les habían asignado por error. Nuevamente, gracias Niantic, que manera tan correcta de hacer las cosas.

Estas son las declaraciones de Niantic al respecto, a lo que añadieron que se trataba de un fallo en la actualización:

“Recientemente nos dimos cuenta de que algunos Pokémon legendarios se metieron en algunas cuentas cuando no deberían estar, para preservar la integridad del juego y como una medida de equidad, hemos rectificado la situación y eliminado los Pokémon legendarios de las cuentas de los usuarios.”

Por otra parte está el hecho de que a algunos nos ha cansado ya el jueguecito de marras. En mi caso, os seré sincero, tengo 36 años, por lo que soy de la generación Dragon Ball, anterior a Pokémon. Con esto os quiero decir que no he visto ni un episodio y a duras penas sé de que va o los nombres de algunos de estos bichos. Aún así, por cuestiones bloggeras me lo instalé y también porque fui jugador de Ingress (juego de la misma empresa y con un planteamiento similar) y quería ver en que diferían.

El tema es que a la semana de jugar sin preocuparme demasiado me cansé porque tan solo encuentro Zubat, Sandshrew, Ponyta, Geodude y poco más. Siempre los mismos Pokémon y como quiera encontrar algo distinto me tengo que desplazar, como mínimo, 40 Kms y la verdad es que paso, Niantic no me paga la gasolina. Pongo un módulo de esos en una Pokeparada para atraerlos durante 30 minutos y no aparece ni el Tato. Vamos, que ha acabado por cansarme y aburrirme.

En mi caso, me da igual jugar o no y si lo desinstalo sigo con mi vida como si nada, pero los que han sido y son fans de la saga Pokémon se están sintiendo profundamente decepcionados con el juego y muchos de ellos han dejado de jugar o han desinstalado el juego debido a que Niantic está jugando a ponernos el caramelo delante para luego quitárnoslo con excusas que no se tienen en pie.

No sé a vosotros que os está pareciendo todo este tejemaneje que se llevan desde Niantic con Pokémon GO, pero os invito a participar y comentar.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

5 Comentarios

  1. Hombre que banen a los tramposos y les quiten los pokemon obtenidos de formas extrañas y tal lo veo normal igual que los que juegan desde el ordenador y tal y respecto a lo de que la mayoria de veces te salgan los mismos pokemon pues es como en el juego normal de pokemon

    • EL tema es que no se han encontrado los legendarios con trampas, sino que los han conseguido legalmente. De hecho, el caso más famoso (una chica de USA) a varios medios les ha enseñado los correos que Niantic y ella cruzaron y en uno de ellos, parece ser, que pone claramente que en señal de disculpa, le daban a Articuno. A poco de hacerse público, se lo quitaron alegando un error de la actualización o del servidor.
      Si te parece normal esa forma de proceder… Como si ahora voy yo, te regalo el Note 7 y en una semana te lo quito diciendo que me he equivocado.

  2. Yo estoy un poco hasta los huevos del mal funcionamiento del juego. La verdad que estoy dejando de jugar y como yo mucha gente se está cansando :S

  3. A mí lo que me hace gracia es lo del éxito inesperado. Esta es una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo, el éxito estaba aseguradísimo, pero habrán decidido poner servidores reguleros, esperar a que se vaya la masa de gente haciendo postureo con el juego, y luego ya irán mejor las cosas.

    Pasa mucho en la industria del MMORPG, que se hacen con, digamos 20 servidores, que tienen bastante población los primeros días, pero luego pasa el tiempo, se van muchos desencantados o viciados que han arrasado con el juego en tres meses, y se les quedan 10 servidores vacíos, o 20 con población escasa.

Deja un comentario