Pokémon GO ya disponible en Android

Los amantes de la conocida serie anime Pokémon están de enhorabuena, puesto que hoy mismo se ha lanzado el juego de realidad aumentada Pokémon GO, gracias al cual podremos convertirnos en entrenadores Pokémon e ir buscándolos a lo largo y ancho de todo el mundo.

Pokémon GO: cazando Pokémons por el mundo

Este nuevo juego, que toma como base la realidad aumentada, ha sido desarrollado por la empresa Niantic Labs, responsable de títulos como Ingress, del que fui jugador y del cual ya os hablé hace algún tiempo y acaba de llegar a las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, aunque solo se puede descargar por medio de estas si vivimos en Australia, Nueva Zelanda, Japón y USA.

Pero que nadie se deprima, porque en el siguiente enlace tenéis el *APK (archivo de instalación para quien no sepa que es un *APK) que podréis descargar a vuestro móvil para instalar el juego sin tener que esperar a que lo lancen en España.

Pokémon GO APK para Android

Pero antes de instalarlo, tenéis que tener en cuenta que necesitáis habilitar la instalación de apps de orígenes desconocidos. Para esto, tenéis que ir a Ajustes->Seguridad->Orígenes Desconocidos y una vez ahí, marcáis la casilla que hay a la derecha para que el teléfono os deje instalar el juego. Hecho eso, solo tendréis que ir a la carpeta de Downloads (o donde lo hayáis guardado) a través de vuestro gestor de archivos y ejecutar el *APK.

Hecho esto, es hora de ejecutar el juego y lo primero que veremos es el logo de Niantic Labs, seguido por una pantalla en la que nos pedirán que pongamos nuestra fecha de nacimiento.

Lo siguiente será iniciar sesión con una cuenta existente o a través de nuestro usuario de Google, que para los que no tenemos cuenta de usuario de Pokémon, es lo más rápido y cómodo.

Ahora ya toca elegir personaje, al que podemos personalizar su sexo, ropa o el color del pelo. Con esto ya estamos preparados para iniciar la captura de Pokémons.

Tal y como os comentaba, Pokémon Go se basa en la realidad aumentada por lo cual tendremos que salir de casa sí o sí para poder encontrar y capturar Pokémons con nuestra Pokeball haciendo uso de la cámara del móvil, a través de la cual veremos nuestro entorno con estos personajes superpuestos. El juego nos tendrá geolocalizados en todo momento y podremos ver el mapa de la zona en la que estamos con nuestro personaje en él, por lo que si queremos que se mueva, obviamente, tendremos que caminar.

Pokémon GO es compatible en dispositivos con Android 4.4 KitKat o versiones superiores, aunque no con la versión beta de Android N.

De momento no os puedo ofrecer capturas de pantalla del juego de mi teléfono porque tan solo lo he instalado y aún no lo he iniciado, pero cuando lo juegue ya subiré un vídeo contando mis impresiones.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free+

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

4 Comentarios

  1. La cámara no reconoce al pokémon leí por ahí que era el giroscopio y estuve buscando información pero no hayo hay alguna manera de activarlo tengo un huawei g elite

    • Hola Misael, la verdad es que no sabría decirte. Lo he probado en un Samsung Galaxy Note Edge, LG G4 y en un LG V10 y ningún problema en ninguno de ellos.

Deja un comentario