Primeras características del BQ Ubuntu Phone

Una de las noticias con las que no contábamos la semana pasada era el anuncio por parte de Canonical de los encargados de traer al mercado los primeros Ubuntu Phones. La sorpresa aumentó cuando vimos que junto al fabricante chino Meizu, los otros encargados de traer los móviles con Ubuntu Touch este año serían los españoles BQ. Pese a haber sido una noticia de última hora pudimos ver en el stand de Canonical en el Mobile World Congress las maquetas de estos dos terminales.

BQ Ubuntu Phone

Lo primero que nos llamó la atención del prototipo del teléfono de BQ fue la sobriedad de su diseño. Olvidémonos de los plásticos brillantes que aparentan mala calidad, BQ no está dispuesta a dejar escapar esta oportunidad única de lavar su nombre ofreciéndonos un terminal de calidad con acabados mates y diseño uniforme de con un sólo color.

En cuanto a las características, es muy posible que este terminal esté basado en el BQ Aquaris 5, por lo que todos esperamos que herede la mayoría de sus características:

  • Procesador MediaTek Quad Core Cortex A7 a 1,2 GHz
  • PowerVR SGX544 a 286 MHz
  • 1 GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento interno

Lo que el Ubuntu Phone de BQ no heredará es es tamaño de la pantalla, quedándose en 4,5 pulgadas en vez de las 5 del Aquaris 5.

BQ ha aprendido la lección que nos enseñó el proyecto Ubuntu Edge, y pese a que no ha deslumbrado a nadie con sus características de hardware sí que quieren hacerlo con el precio, situándolo entre los 200 y los 300 dólares.

Hasta que no llegue el anuncio oficial no podemos dar por sentadas las características de hardware, y aunque fueran ciertas no podemos olvidar que Canonical dijo que cada uno de los dos fabricantes traería dos móviles al mercado, por lo que quizá haya esperanzas para un equipo de más potencia.

Fuente: Atombit

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario