El procesador del Samsung Galaxy S9 ya tiene nombre, Exynos 9810

Con la cercana CES 2018 a la vuelta de la esquina Samsung ha querido dar señales de vida y enseñarnos algunos detalles del nuevo procesador que montarán sus Samsung Galaxy S9, el Exynos 9810.

No tenemos demasiada información al respecto, pues los coreanos habrán decidido guardarse algo para el evento, sin embargo, la información nueva siempre es recibida con los brazos abiertos.

Como todos sabemos, Samsung ha estado colaborando con Qualcomm para desarrollar procesadores, y hasta ahora la marca coreana usaba los procesadores Qualcomm en el mercado americano y Exynos para el internacional.

No obstante, este año Samsung ha decidido no seguir colaborando con Qualcomm, así que lo lógico era pensar que todos sus teléfonos montarían procesadores Exynos, pues fabricación viene dada por la propia marca. Y hoy han hecho crecer la expectación con la presentación de su nuevo procesador, sí, el Exynos 9810, que se sacará en paralelo al Snapdragon 845 de sus antiguos colaboradores.

Características del nuevo Exynos 9810

El procesador será fabricado con una tecnología de 10 nm. Aunque a priori no tiene demasiado sentido está decisión, pues Samsung ya tiene listo el proceso de producción a 8nm, podemos decir que la empresa va ser conservadora y a apostar por la seguridad que le ofrece la tecnología “antigua” para evitar posibles problemas de producción o proceso en su nueva tecnología.
Ahora bien, si Qualcomm logra fabricar el Snapdragon 845 en tecnología de 8 nanómetros será la primera vez en mucho tiempo en la que veamos a Samsung quedarse por detrás.

La CPU usará una configuración de 8 núcleos en dos bloques de cuatro cada uno, basados en la arquitectura M3.

La GPU será una Mali-G72, un chip gráfico de última generación. Pese a esto, la empresa no ha concretado el número de bloques gráficos que se mantendrán activos, así que no podemos aún saber su rendimiento total.
Pero a sabiendas de que la Mali-G72 se creo en aras de hacer que los móviles fuesen capaces de emular juegos con el mismo nivel gráfico que las consolas y que además ARM puso especial énfasis en la realidad virtual, no creo que nos defraude.

El módem será un Cat. 18 6CA LTE con una tasa máxima de transferencia de 1,2 Gbps colocándose por encima que el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Además de todo esto, Samsung también a presentado su nuevo sensor para cámaras, ISOCELL Slim 2×7, que permitirá hacer fotografías de hasta 24 megapíxeles. También ofrece píxeles de 0,9 μm con la tecnología Tetracell remosaic y recurrir a la agrupación de píxeles para mejorar el rendimiento en condiciones de escasa luminosidad. Aunque en teoría el Samsung Galaxy S9 no montaría esta cámara, pues se espera que los próximos Samsung de alta gama monten una ISOCELL Dual, pero todavía es muy pronto para saberlo.

Administrador de sistemas, redes y programador web.
Colaborador de smartphonesworld.es.
Geek, Freak y todo lo que acaba en K.
Amante de la tecnología, los libros, la música y los videojuegos.
Correctamente Inpolítico.

1 Comentario

Deja un comentario