Razer Phone: el smartphone gamer que no aporta nada

Los que estéis familiarizados con el mundillo del gaming, seguramente conoceréis la marca de accesorios Razer, famosa por sus extravagantes y retroiluminados diseños, aderezados con unos precios absurdamente altos.

Aprovechando el tirón de los productos gamers, altamente publicitados por Youtubers famosos como ElRubius y demás, Razer quiere llevarse a la boca un trozo del pastel del sector de los smartphones lanzando su propio modelo.

El Razer Phone es un gama alta convencional disfrazado de gamer

El tema es que Razer hace poco que adquirió la marca de móviles NextBit y parece ser que presentarán el Razer Phone el día 1 de noviembre bajo la premisa de ser un smartphone gamer.

Pero que nadie se venga arriba, no es la primera vez que vemos este tipo de productos en nuestro sector. Ahí tenéis los productos Nvidia Shield, con un dudoso éxito comercial, así como las tablets Predator de Acer, cuyo mayor mérito es el de tener un diseño llamativo y 4 altavoces.

A pesar de lo hater que os pueda parecer este post por mi parte, todo tiene su explicación. Por lo general, cuando nos hablan de un PC gamer, como son los ROG de Asus, Alienware, MSI o los Predator de Asus, lo primero que nos viene a la cabeza es que van equipados con lo último en hardware, haciendo que sean verdaderas bestias. No obstante, en este caso, hablar de smartphone gamer es, cuanto menos, sensacionalista. A las especificaciones del Razer me remito:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento interno: 64 GB
  • Pantalla: 5.7″ con resolución 2K
  • Cámara trasera: dual de 12 Mpx
  • Cámara frontal: 8 Mpx

Los datos aún no se han confirmado oficialmente por la marca, pero es lo que hemos podido ver en los resultados obtenidos en GFXbench. A lo que voy es que en los móviles, las combinaciones de hardware no son tan libres como en los ordenadores, principalmente por restricciones técnicas derivadas del tamaño de los propios dispositivos y de las tecnologías disponibles.

A juzgar por lo que se ve, lo único especial que tiene, de momento, son los 8 GB de RAM. Una cifra que responde más a una maniobra de marketing que a una necesidad real, porque las cosas como son, los actuales juegos que podemos ver en Play Store no necesitan de semejante cifra.

En cuanto a precios y fecha de salida al mercado, aún no se sabe nada, pero siendo un Razer, me huelo que no será barato, más aún teniendo en cuenta que el único PC que tienen en su catálogo es un portátil con un Intel Core-i7 de 4ª generación, 16 GB de RAM, 256 GB de SSD y una gráfica Nvidia GTX 970M, el cual tienen a la venta por 2.990 euros. Si lo extrapolamos al PC desde el que escribo, un Asus ROG con un i7 de 7ª generación, con 16 GB de RAM, 128 GB SSD + 1 TB HDD y una Nvidia GTX 1060 que me costó 1.600 euros, el Razer es una tomadura de pelo en toda regla.

Vía: TechByte

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

1 Comentario

Deja un comentario