READY2ROOT: Rootea cualquier Android desde esta fantástica web.

El root en Android, ese loco mundo. Para aquellos a los que se les escape este concepto y lo que nos permite hacer, os dejo una breve descripción para que sea fácil de entender.

Consiste en una serie de modificaciones del sistema operativo que nos permiten  disfrutar de permisos root o de superusuario, con lo que tenemos pleno acceso a todas y cada una de las funciones del terminal. Es una técnica muy utilizada en Android para poder llegar a niveles de personalización más altos que los predeterminados o incluso modificar el comportamiento del hardware de nuestro Android por medio de técnicas como el overclocking y otros trucos para aumentar o simplemente ajusta su rendimiento.

Dado que no es algo que el fabricante nos dé hecho, tenemos que recurrir a métodos de terceros que nos permitan rootear nuestro Android, a tener en cuenta que cada Android es un mundo y cada uno tiene su método de rooteo específio. Por suerte, mi colega Adrián Latorre se ha tomado muchas molestias para poder recopilar en una sola web todos los métodos de rooteo por marcas y modelos.

La web en cuestión, llamada Ready2Root (listo/preparado para rootear) nos servirá como puente a foros/webs en los que podremos disponer de toda la información necesaria para rootear cualquier terminal Android que haya en el mercado.

Para hacerlo, nos bastará con acceder a la web, buscar el modelo de terminal que deseemos rootear o seleccionarlo de la amplia lista que tiene su base de datos y a partir de ahí, nos mostrará las diversas herramientas o toolkits de que disponemos para rootear y enlaces a distintas webs/foros, así como a vídeos en los que nos explicaran los pasos necesarios para llevar a cabo el rooteo.

ready2root

ready2root

La web se encuentra en fase beta, pero cabe destacar su diseño sencillo e intuitivo, además de facilitar mucho las cosas, pues las webs seleccionadas para proporcionarnos información han sido cuidadosamente seleccionadas para que no caigamos en tutoriales demasiado embrollados.

Desde aquí quisiera dar la enhorabuena a Adrián, que llevaba mucho tiempo trabajando duro para sacar adelante este proyecto y desearle mucha suerte.

Así que ya sabéis, se acabó buscar en Google e ir a parar a webs extrañas con tutoriales que parecen encriptados, acceded a Ready2Root y ahí tendréis al alcance de la mano todos los entresijos y secretos del loco mundo del rooteo.

Si por casualidad tu modelo de móvil no aparece en la lista de esta web, puedes probar a rootear con ERoot.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

17 Comentarios

  1. Alguien puede ayudarme a rotar mi Samsung ACE 4. Con Android 4.4.2 así Está en la información. Xq quiero bajar el freedom. No tengo palabras. Gracias

  2. Hola
    Quisiera hacer una consulta
    Si Quiero hacerlo pero no aparece el Samsung Galaxy Win solo aparecen Huawei Q Hago?

  3. Buenas se puede rotear un cell chino yo tengo un logicx3 la verdad no tengo idea si es chino pero si es que se puede ayuda por favos

    • Hola Julio. Sé que muchos móviles chinos vienen rooteados de fábrica, no todos, pero algunos sí. Puedes comprobarlo con una app llamada Root Checker. En caso de que no lo esté, echa un vistazo a este enlace -> OneClick Root

  4. hola tengo un m4 ss4350 le puse una meroria externa pero las aplicaciones no se guardan en ella nadamas en la interna y la del telefono lo que quiero saber si es nesesario rootear mi cel alguien podra ayudarme x favor

  5. hola tengo un m4 ss4350 y apenas le puse una tarjeta sd pero las aplicaciones y los juegos no se pueden guardar y pasar a la sd y me dicen que la tengo que rotear necesito saber si es necesario

    • Hola Sergio,
      Por lo general, muchos smartphones no permiten el almacenaje de apps en la MicroSD, por lo que es muy probable que debas rootear tu dispositivo.

Deja un comentario