Resumen de lo más destacado del #IFA2015

Las presentaciones más destacadas del IFA de Berlín ya han pasado. Todas ellas han acontecido durante los días previos a la apertura de puertas al público del evento y han dejado tras de sí un buen reguero de novedades.

Sony

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La empresa nipona era una de las que más expectación había generado, puesto que teníamos ganas de ver que iban a ofrecer con el Sony Xperia Z5 y sus derivados tras el fiasco del Xperia Z4/Z3+.

A título personal debo decir que no me han desagradado para nada los nuevos Xperia Z5. Aunque es cierto que esperaba una evolución en el diseño del terminal, Sony ha mantenido su línea Omnibalance, a la que le ha pulido algunos detalles que hacen que los Xperia Z5 tengan un acabado ligeramente distinto, o por lo menos lo suficiente para distinguirlos de un vistazo de los modelos anteriores.

A nivel de especificaciones, Sony no se ha ido con bromas y han echado toda la carne en el asador. Tanto el Z5, como el Z5 Compact como el Z5 Premium, montan el mismo procesador y difieren en la memoria RAM, pantalla y baterías, siendo tres terminales enfocados a distintos sectores del público pero todos ellos con un rendimiento altísimo.

De todos modos, el que más me ha llamado la atención es el Xperia Z5 Premium. No por ser el primer smartphone del mercado con pantalla 4K, que tiene su atractivo, sino porque era un terminal que Sony necesitaba con urgencia debido a que su presencia en el mercado de los phablets era prácticamente nula y con este Z5 Premium creo que han dado en el clavo para poder hacerle frente a otros modelos de la competencia como el LG G4 o el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Más información en: #IFA2015 – Sony Xperia Z5: toda la gama completa

Huawei

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Huawei G8

La empresa china está cogiendo cada vez más peso y presencia en el mercado de los smartphones, ofreciendo terminales cada vez más potentes y con mejores acabados, aunque sus más recientes diseños no dejan de recordar a los HTC One M.

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Huawei Mate S

El Huawei G8 y el Mate S son terminales de gama media/alta y alta respectivamente que ofrecen unas especificaciones excelentes con unos acabados muy logrados. Huawei no se ha perdido con detalles como las pantallas QHD o sensores de cámara de 20 Mpx. Han preferido ser más conservadores en ciertos aspectos, pero para los procesadores han recurrido a modelos de alto rendimiento que garantizarán una experiencia de usuario fluida y agradable, con el único fallo de mantener el mismo diseño de interfaz de usuario, carente de un botón para acceder al cajón de apps, lo que hará que lo que instalemos se vaya acumulando en la pantalla de inicio.

Más información en:

Acer

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Acer se adelantó al IFA con presentando una tablet que se ha metido de lleno en un sector del mercado en el que tan solo vivía la NVIDIA Shield. La Acer Predator 8 es una tablet Android enfocada al mundo gamer o de los jugones.

Con el nivel de extensión y de uso de los dispositivos móviles, cada vez son más los usuarios que utilizan sus móviles o tablets para jugar, lo que se puede sumar a que los desarrolladores cada vez ofrecen juegos más elaborados, con mejores gráficos y jugabilidad, por lo que se estaba empezando a hacer de imperativa necesidad un dispositivo con capacidad técnica para moverlos sin perder calidad.

La Predator 8 de Acer ofrece potencia, movilidad y una calidad de audio jamás vista hasta ahora, lo que resulta ser la característica más reconocible de este terminal. Acer ha dotado a esta tablet de cuatro potentes altavoces frontales con un tratamiento de audio profesional que nos permitirán disfrutar al máximo de nuestros juegos, además de disponer de respuesta háptica que hará vibrar la tablet cuando juguemos, tal y como pasa en los conocidos mandos Dual-Shock de PlayStation.

Más información en: #IFA2015 – Acer Predator 8: la tablet para gamers

Gigaset (Siemens)

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Me llevé una sopresa agradable al enterarme de que la marca alemana volvía al ruedo de la telefonía móvil con un smartphone y de que manera. Siemens no ha escatimado ni lo más mínimo en su regreso. Sabían que tras 10 años fuera de juego tenían que ofrecer algo realmente destacable si querían hacer oír su nombre entre los grandes como Sony, Samsung, HTC o Sony.

Bajo el nombre de Gigaset ME se esconden tres terminales de alto rendimiento, con una filosofía algo similar a la de los Sony Xperia Z5. Tenemos el Gigaset ME Pure, que será el de menor rendimiento con un Snapdragon 615; el Gigaset ME, que es el modelo de base armado con un Snapdragon 810; y el Gigaset ME Pro, internamente igual que el modelo base pero con mayor pantalla, más memoria interna y una mayor batería.

Los tres modelos comparten el mismo diseño, que destaca por tener su estructura construida en acero inoxidable y una aleación ligera de aluminio, rematando el teléfono con un cristal trasero.

Más información en: #IFA2015 – Gigaset ME: el smartphone de gama alta de Siemens se deja ver

El IFA de los wearables

Los wearables, concretamente los smartwatches, han tenido un protagonismo especial en esta edición del IFA, ya que han sido varios los fabricantes que han venido con relojes al evento.

Samsung

Samsung-Gear-S2

Los surcoreanos han llegado con el sustituto del Gear S que presentaron durante el IFA 2014 y el cual pasó sin pena ni gloria por el mercado debido a su desmedido tamaño y a su restrigida compatibilidad, limitada a dispositivos Samsung.

El Gear S2 ofrece tres modelos: un básico con un corte minimalista y más informal; el Classic con un diseño más formal y elegante; y el 3G que como indica su propio nombre, tendrá una ranura para poder meter una tarjeta SIM y así no depender del teléfono.

Las tres versiones comparten tamaño y especificaciones técnicas, variando tan solo en el aspecto entre el modelo normal y el Classic. Pero el apunte más positivo del Gear S2 es que, a pesar de seguir operado por Tizen, es compatible con todos los móviles Android que hagan uso de Android 4.4 KitKat y tengan al menos 1’5 GB de memoria RAM. Esto es gracias a que Samsung ha liberado el SDK del reloj, permitiendo así que los desarrolladores lancen aplicaciones compatibles.

Más información en: #IFA2015 – El Samsung Gear S2 ya es oficial

Asus

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Asus ha sido muy conservadora en materia de diseño con su nuevo ZenWatch 2, aunque sí es cierto que el reloj ha mejorado por dentro, donde lo más destacable es la autonomía de su batería, que puede llegar a estirarse hasta dos días con la pantalla ambiental activada.

En esta ocasión, Asus nos ofrece el ZenWatch 2 en dos tamaños distintos, para cubrir el público femenino y el masculino, además de presentar acabados para todos los gustos.

Aunque sin duda alguna, su mayor atractivo, que se suma a las especificaciones y al elegante diseño del conjunto, es su escalado de precios, fijado en 149 euros para el modelo grande y 169 euros para el pequeño, auténticos precios de derribo que, con mucha seguridad, le harán daño a más de un competidor.

Más información en: #IFA2015 – El Asus ZenWatch 2 es oficial

Motorola

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Tras el éxito de su primer smartwatch, Motorola ha venido decidida a repetir con una nueva versión del Moto 360, al que le ha acompañado una variante llamada Moto 360 Sport.

Ambos relojes ofrecen las mismas características técnicas, aunque se enfocan a públicos distintos. Mientras el Moto 360 es el reloj estándar y más “llevable” por su aspecto más refinado y elegante, el Moto 360 Sport es la versión para deportistas, con correas de silicona y la pantalla mejor protegida.

Moto_360_(2nd gen)_Sport_Combo

Motorola también ha optado por ofrecer dos tamaños distintos para su modelo estándar, además de muy diversos acabados y correas, que en esta ocasión harán uso de un sistema de fijación rápido y sencillo que, lamentablemente, no será universal, lo que me lleva a pensar que habrá que ir a morir a las correas que venda la propia marca o las que licencien de otras empresas.

Más información en: #IFA2015 – Nuevos Motorola Moto 360 y Moto 360 Sport

Huawei

huaweiwatch_2

Aunque durante el evento no hemos publicado nada al respecto del Huawei Watch, la empresa china ha vuelto a dejarlo ver, porque recordemos que este smartwatch se hizo oficial durante el MWC de este mismo año.

¿Por qué volvieron al IFA con el mismo reloj? Pues para anunciar su salida al mercado y los precios oficiales, que quedan del siguiente modo:

  • Clásico: 399€
  • Correa de metal: 449€
  • Active: 449€
  • Elite: 699€

A pesar de que el diseño del Huawei Watch me parece de lo mejor y de lo más exquisito, encuentro que los precios son algo elevados en comparación a algunos de sus competidores.

Más información en: #MWC15: Watch, el nuevo wearable de Huawei

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

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