REVIEW: Asus Zenfone 3

Bueno, aquí me tenéis de vuelta con una nueva review. En esta ocasión vamos a hablar del Asus Zenfone 3, un de los últimos terminales que se ha incorporado al catálogo de la gama alta del fabricante taiwanés.

Asus Zenfone 3: diseño y rendimiento a un precio muy asequible

Hardware

EL Zenfone 3 es un smartphone que marca un antes y un después en la forma de hacer móviles de Asus, empezando por el diseño y los materiales; y trasladándose al hardware del propio teléfono.

Hasta entonces habíamos visto a Asus jugando con procesadores Intel y MediaTek, pero en este caso han apostado al caballo ganador y han optado por equipar al Zenfone 3 con un Qualcomm Snapdragon 626 de 64 con 4 núcleos a 2 GHz, con 3 GB de memoria RAM, una GPU Adreno 506 y 64 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con tarjetas MicroSD de hasta 2 TB.

En conjunto, este hardware resulta de lo más eficiente y ofrece un rendimiento excelente, incluso llega a sorprender si tenemos en cuenta que cuesta la mitad que casi cualquier modelo de gama alta del mercado. Haciendo uso de juegos como Marvel Future Fight o Gear Club, dos juegos con una importante carga gráfica, el Zenfone 3 se desenvuelve con muchísima soltura sin presentar latencias de tipo alguno ni enganchones, lo que se complementa con un consumo de batería sorprendentemente bajo.

En lo referente a la pantalla, tenemos un panel IPS de 5.5″ con una resolución de 1920×1080 (FullHD) con unos niveles de brillo muy buenos y una densidad de color que, si bien me parece un tanto pálida, es bastante óptima y ofrece un contraste bastante equilibrado.

En cuanto a las cámaras, la trasera monta un sensor de 16 Mpx con apertura f/2.0 y tecnología PixelMaster 3.0, flash de doble tono y auto-enfoque láser. Pero claro, esto es sobre el papel. En la práctica, la cámara resulta aún más atractiva, puesto que es la primera cámara que pruebo en un móvil Asus que realmente me llega a convencer y que puede estar a la altura de modelos de marcas más grandes.

La cámara frontal hace uso de un sensor de 8 Mpx y su característica más destacable es la lente con 84º de ángulo de visión que nos permitirá hacer selfies más amplios sin que ningún colega se nos quede fuera del encuadre. Asimismo, también cuenta con apertura f/2.0, lo que la convierte en una cámara frontal bastante versátil.

Bajo la cámara trasera encontramos un lector de huellas bastante discreto y muy efectivo que nos ayudará a mantener nuestro dipositivo a salvo de mano inoporutnas.

En cuanto a la batería, el Zenfone 3 equipa una con 3.000 mAh de capacidad que le otorga una autonomía bastante notable que puede alargarse hasta el día y medio de uso o un día entero si no nos excedemos con juegos y demás tareas pesadas.

Software

Los Zenfone 3 ya han sido actualizados a Android 7.0 Nougat y cuentan con la capa de personalización ZenUI de Asus.

Esta capa trase consigo una buena cantidad de suftware y apps nativas. Aunque no todas ellas ofrecen una utilidad real o indispensable, sí es cierto que algunas como “Asus Mobile Manager“, una app nativa que nos servirá para gestionar la memoria RAM, el almacenamiento interno, la seguridad o la batería del teléfono entre otras.

Implementa una tienda de temas que nos permitirá darle un toque aún más personal al móvil, ya sea con fondos de pantalla, packs de iconos o con temas completos, algunos gratis y otros de pago.

También cabe destacar que el menú de Ajustes tiene una leve peculiaridad. Si entramos en cualquiera de las opciones de este menú, en la esquina superior izquierda tendremos un botón que al tocarlo nos desplegará el listado completo de secciones del menú de Ajustes, lo que nos evitará tener que estar retrocediendo al menú principal continuamente.

En la interfaz de la cámara y en la de la galería también podremos encontrar cosas interesantes, como los modos de disparo de la cámara, entre los cuales destaca el modo manual. O las opciones que nos brinda la galería para crear pases de diapositivas con música y textos o para crear collages.

Además de esto, en la interfaz de Asus encontramos otros detalles, como unos ajustes adicionales de audio que nos permitirán elegir el perfil de sonido que necesitemos según si estamos escuchando música, jugando a juegos o viendo vídeos. También cuenta con un pequeño añadido en el área de ajustes rápidos que nos permite darle un extra de ganancia de salida al altavoz del teléfono para cuando estemos en exteriores.

Diseño

Lo primero que me llamó la atención del Asus Zenfone 3 es su diseño. Lejos de aquellos Zenfone de policarbonato que había probado anteriormente, el Zenfone 3 cuenta con un diseño muchísimo más refinado y actualizado, en el que predominan el aluminio y el cristal. La unidad que he probado es de color blanco y presenta un toque nacarado similar al de las perlas.

Por otra parte, el Zenfone 3 es un equipo muy ligero, se trata de un smartphone de 5.5″ con apenas 155 gramos de peso y un grosor de 7’69 mm, a lo que se suma un tacto muy suave y agradable.

Asimismo, la construcción del teléfono es muy sólida y el conjunto es bastante rígido y fiable, aunque se echaría en falta un cierto grado de resistencia al agua.

Conclusiones

Sorpresa. Esa es la palabra que mejor podría resumir mi experiencia con el Asus Zenfone 3. Me he encontrado ante un smartphone con un rendimiento muy bueno y fluido, muy bien diseñado y acabado, y encima a un precio realmente razonable.

Un smartphone perfecto para quienes buscan un dispositivo potente, bien acabado y a un precio que no implique tener que extirparse un riñón y parte del otro.

 

Asus Zenfone 3

369.90€
Asus Zenfone 3
89

Diseño

9/10

    Rendimiento

    9/10

      Autonomía

      10/10

        Peso

        10/10

          Precio

          8/10

            Pros

            • Rendimiento
            • Cámara
            • Batería
            • Precio
            • Ligero

            Cons

            • Sin NFC
            • Sin resistencia al agua
            Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

            1 Comentario

            Deja un comentario