REVIEW: Energy Phone Pro 4G Navy

La empresa alicantina Energy Sistem dio un giro inesperado en su forma de hacer smartphones sorprendiendo a propios y extraños en el MWC 2016 con sus dos nuevos modelos, los Energy Phone 4G Pro.

Review completa del Energy Phone Pro 4G Navy

En este caso y para esta review contamos con el Energy Phone Pro 4G Navy, un smartphone de gama media con un rendimiento más que decente y adecuado para el día a día de cualquier usuario medio.

Hardware

Una de las cosas que más llama la atención es ver que Energy Sistem ha prescindido de MediaTek como proveedor de procesadores para este modelo y han dado el salto a Qualcomm. El Energy Phone Pro 4G viene equipado con un Snapdragon 616 de 64 bits con 8 núcleos (4 núcleos Cortex-A53 hasta 1’7 GHz + 4 núcleos Cortex-A53 a 1’2 GHz), al que le acompañan una GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM tipo DDR3. Además de esto, contamos con 16 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar con tarjetas MicroSD hasta 128 GB más.

Este conjunto hace que el rendimiento del móvil sea bastante bueno y no presente problemas de tipo alguno al hacer uso de casi cualquier tipo de aplicaciones. De hecho, también nos proporcionará unos buenos ratos de ocio permitiéndonos jugar a buena parte de los juegos que podamos encontrar en Play Store. Eso sí, no podemos pasarnos de exigentes intentando jugar a juegos muy pesados o que requieran de un rendimiento muy alto porque sí que veremos que le cuesta moverlos llegados a ciertos puntos críticos en los que se requiera una capacidad de cálculo mayor. En mi caso, jugando a Marvel Future Fight me ha dado problemas de rendimiento al llegar a áreas en las que se acumulan muchos enemigos, llegando incluso a quedarse congelado durante un par de segundos.

Pantalla

En la pantalla también nos encontramos con un cambio curioso. Han pasado de utilizar paneles IPS para montar paneles AMOLED. En este caso, uno de 5″ con resolución HD (1.280 x 720) que abarca el 100% de la gama de colores del estándar NTSC. A esto se le suma que el panel va protegido por un cristal Dinorex con tratamiento anti-huellas. Como toda pantalla AMOLED, ofrece un contraste bastante alto, con un negro muy denso y el nivel de brillo de la pantalla en condiciones de luz ambiental alta o bajo el sol es lo suficientemente alto como para que podamos ver sin problema lo que hay en pantalla.

Para mi gusto, la resolución de la pantalla le resta valor al resto del conjunto y preferiría pagar un poquito más por poder tener una pantalla Full HD, pero bueno, supongo que sus razones tendrán. Lo bueno es que el tamaño de la pantalla es apto para cualquier usuario y es fácil de utilizar con una sola mano.

Cámaras

En la parte trasera del Energy Phone Pro 4G tenemos una cámara de 13 Mpx con auto-enfoque, flash LED y varios modos de disparo que nos ayudarán a obtener el mejor resultado posible en casi cualquier situación. Igualmente, contamos también con una gran variedad de ajustes de configuración.

Ajustes de cámara trasera
Ajustes de cámara trasera
energy-phone-pro-4g-modos-camara
Modos de disparo

Para mi gusto, la cámara trasera cumple con su función, aunque la encuentro mejorable en puntos como el auto-enfoque, que es algo lento o el HDR que no termina de compensar bien del todo las zonas sobreexpuestas con las subexpuestas.

Fotos de la cámara trasera

En el caso de la cámara delantera encontraremos un sensor de 5 Mpx con una campo de visión de 84’3º acompañado por un pequeño LED a modo de flash para que nuestros selfies nocturnos no se queden a oscuras.

Como vais a ver en las fotos que siguen, el ángulo de visión que ofrece la cámara frontal del Energy Phone Pro 4G es bastante bueno y nos ayudará a que no se nos quede nadie fuera en los selfies en grupo.

Conectividad

En lo referente a este apartado, el Energy Phone Pro 4G está equipado a más no poder y cuenta con 4G (800/1800/2600 MHz), 3G (900/2100 MHz), 2G (850/900/1800/1900 MHz), Bluetooth 4.0, WI-FI 802.11 b/g/n, A-GPS, GLONASS, MicroUSB, conector minijack de 3’5 mm y bandeja para MicroSIM+NanoSIM o MicroSIM+MicroSD.

Batería

La batería que alimenta a todo el conjunto cuenta con una capacidad de 2.600 mAh que aporta una autonomía bastante buena. En mi caso he llegado a estirarla hasta poco más de un día y medio de uso teniendo todas mis redes sociales, correos y servicios de mensajería funcionando y con una sola tarjeta MicroSIM y la MicroSD.

Sistema operativo

El Energy Phone Pro 4G opera con Android 5.1 Lollipop prácticamente nativo, con un par de aplicaciones añadidas por el fabricante, como el reproductor de música, la app de correo electrónico y el gestor de archivos. A eso se suma que también han rediseñado los iconos de la marca, dejándolos un poco más acorde a las líneas de diseño actuales de Android.

Diseño

Este es uno de los apartados que más llama la atención en este modelo, puesto que hasta ahora, Energy Sistem, venía ofreciendo terminales acabados en policarbonato y por primera vez vemos un modelo de la marca totalmente acabado en metal y cristal, ofreciendo un terminal muy agradable a la vista y al tacto, así como rígido, con apenas 7’1 mm de grosor y 130 gramos de peso.

Tenemos cristal, no solo en la pantalla, sino también en la parte trasera, siendo este cristal un Gorilla Glass 3 y rodeando al teléfono un marco de aleación de aluminio mate de tacto suave y de sección redondeada con pequeños biseles pulidos. En este marco, veremos que en el lado izquierdo tenemos los botones de volumen y en el derecho el de encendido, que cuenta con la peculiaridad de hacer las veces de LED de notificaciones y de estado de carga de la batería.

Conclusiones

El Energy Phone Pro 4G Navy es un smartphone que viene a dar un vuelco en el catálogo de móviles de Energy Sistem y en ciertos puntos lo consigue. Es un importante salto cualitativo en materia de diseño y calidad de acabado, así como en el hardware. El pasarse a Qualcomm para los procesadores y hacer uso de un panel AMOLED para la pantalla hace que el dispositivo mejore su calidad notablemente, aunque, como apuntaba antes, se hecha en falta una mayor resolución de pantalla.

Otro punto que encuentro que Energy Sistem debería o podría mejorar es el software. Cierto es que a mucha gente le gusta o le basta con una interfaz nativa de Android, pero encuentro que una empresa con un enfoque tan marcado al ocio multimedia debería aprovechar un poco más ese tirón y ofrecer un reproductor de audio más completo y con más opciones, así como tratar de mejorar las cámaras, al menos la trasera.

De todos modos, con sus más y sus menos, el Energy Phone Pro 4G es un terminal bastante acertado y suficiente para prestar servicio a usuarios no demasiado exigentes y que no quieran destrozarse el bolsillo a la hora de comprar un móvil, puesto que este dispositivo se puede adquirir por tan sólo 199 euros, una cifra bastante razonable.

Review en vídeo

Energy Phone Pro 4G Navy

Energy Phone Pro 4G Navy
7

Diseño

7/10

    Rendimiento

    6/10

      Autonomía

      7/10

        Cámara

        6/10

          Precio

          9/10

            Pros

            • Diseño mejorado
            • Rendimiento
            • Autonomía
            • Precio
            • Garantía de 3 años

            Cons

            • Interfaz de usuario
            • Pantalla
            • Cámara mejorable
            Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

            1 Comentario

            Deja un comentario