REVIEW: Haier PAD 971

NdR: Antes de empezar, os diré que el vídeo de la review lo tenéis en la misma imagen que encabeza el post en vez de al final del mismo, como venía siendo habitual.

Hace poco más de una semana me llegó un correo de una agencia ofreciéndome probar una tablet de la marca Haier, lo cual me sorprendió bastante porque conocía la marca de mi época de vendedor de electrodomésticos. Concretamente, Haier es una marca china que se mueve en el sector de la gama blanca (lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, etc…) que, a día de hoy, ostenta alrededor del 11% de cuota de mercado a nivel mundial.

Dicho esto, mi sorpresa llegó al ver que también se habían metido en el negocio de los móviles y tablets, por lo que pensé que estaría bien ver como rinden sus dispositivos.

Haier PAD 971: económica y muy resultona

La Haier PAD 971 hace uso de un procesador RockChip RK3288 Cortex-A17 de 32 bits con cuatro núcleos a 1’8 GHz, con una GPU Mali-T760 MP4 a 600 MHz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar con tarjetas MicroSD.

Hardware

De primeras, el hardware no parece especialmente impresionante, es de gama media y no llama especialmente la atención, pero al empezar a usar la tablet llegan las sorpresas. En mi caso particular, como ya sabréis muchos, suelo utilizar el juego Marvel: Future Fight para probar el rendimiento de los dispositivos. Gráficos 3D, gran cantidad de enemigos en pantalla y efectos (lo que se traduce en una gran cantidad de cálculos y una carga alta de procesos para el hardware). Al empezar a jugar, el juego adolece de algún enganchón leve, pero que no resta juagabilidad. Curiosamente, tras esos primeros momentos, el juego empieza a correr con bastante fluidez salvo en momentos críticos en los que la pantalla se llena de personajes, pero como apuntaba, no es un handicap mayor.

En resumen, para tareas pesada, la tablet se mueve con bastante soltura si tenemos en cuenta que la CPU es de 32 bits y tiene solo 2 GB de RAM. Creedme que he visto móviles y tablets con hardwares más agraciados rendir adolecer de latencias y enganchones gordos que llegan incluso a forzar el cierre del juego.

Uno de los aspectos más destacables de la Haier PAD 971 es su pantalla. Se trata de un panel IPS de 9.7″ con resolución QXGA (2048 x 1536), la cual es la antesala a la resolución QHD (o 2K) que podemos ver en modelos de gamas más altas. Además de esta resolución, la pantalla de la tablet de Haier dispone de una densidad de píxeles de 330 ppp, una cifra especialmente buena y que hace que esta pantalla nos ofrezca una definición espectacular, lo que se suma a una paleta de colores más que correcta y a niveles de brillo muy buenos. A esto hay que añadirle que el procesador RockChip es capaz de decodificar y reproducir vídeos hasta una resolución máxima de 4K.

En cuanto a la batería, os diré que he encontrado discordancias bastante importantes entre la web oficial de la marca, que indica que tiene una capacidad de 7.800 mAh, la caja de la tablet que marca 8.200 mAh y la aplicación DevCheck que indica que es de 6.700 mAh. En cualquier caso, la duración de la batería es bastante buena, teniendo en cuenta que la he utilizado para navegar por Internet, jugar al juego de Marvel una hora al día y ver 3 o 4 capítulos de series en Netflix, habiendo tenido que cargarla en tan solo 4 ocasiones en los 10 días que la he utilizado.

Software

Esta tablet de Haier viene operada por Android 5.1 Lollipop en su forma nativa, en la que no encontramos ningún añadido por parte de la marca. Todos los menús, opciones y el diseño de la interfaz son totalmente nativos, lo que significa que no encontraremos bloatware alguno ni ningún tipo de software que ralentice el uso del dispositivo. Así que en este aspecto, nada nuevo bajo el sol.

Diseño y construcción

En lo referente al diseño y a la construcción, la Haier PAD 971 cuenta con una línea bastante plana, sin florituras. Toda la parte trasera está constituida por una sola pieza de aluminio de color champagne y los marcos de frontal son de color blanco, lo que nos da un dispositivo de aspecto correcto y de construcción muy rígida en tan solo 7’6 mm de grosor y 540 gramos de peso.

Conclusiones

La Haier PAD 971 no es una tablet que impresione por nada en especial, pero sí sorprende su rendimiento. Es cierto que en algún caso puntual puede presentar alguna latencia pero no es nada que juegue en contra de la experiencia de uso. Así que si andáis buscando una tablet para navegar por internet, redes sociales, multimedia y algún juego, por 199 euros, la Haier PAD 971 se postula como una opción muy viable.

Haier Maxi Pad971 10″ IPS Dorado

Price:

(0 customer reviews)

0 used & new available from

Fotos

Haier PAD 971

199€
Haier PAD 971
67

Diseño

6/10

    Rendimiento

    6/10

      Autonomía

      8/10

        Cámara

        5/10

          Precio

          9/10

            Pros

            • Precio
            • Pantalla
            • Construcción robusta
            • Autonomía
            • Polivalencia

            Cons

            • Sonido
            • Peso
            Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

            Deja un comentario