REVIEW: Huawei P10

El Huawei P10 es el último modelo de gama alta presentado por el gigante chino durante el MWC 2017. Un dispositivo que parte de la base del Huawei P9 y toma prestadas características del Huawei Mate 9, dos señores smartphones como la copa de un pino.

Huawei P10: diseño revisado y aumento de potencia

El buen hacer de Huawei P9 queda patente en este modelo. La línea de diseño se mantiene muy cerca de este modelo, aunque en el Huawei P10 la marca ha apostado por una necesaria revisión del diseño, dejándolo con un aspecto peligrosamente similar al iPhone 7, aunque esto lo desarrollaré más adelante.

En cuanto al rendimiento, lo que encontramos dentro del Huawei P10 es básicamente lo mismo que hay en el Mate 9, pero en un formato más manejable a una mano.

  • Procesador: HiSilicon Kirin 960 de 64 bits octa-core a 2’4 GHz
  • GPU: Mali-G71 MP8
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento interno: 64 GB ampliables con MicroSD 256 GB
  • Pantalla: panel IPS de 5.1″ FullHD 432 ppp
  • Cámara trasera: cámara dual Leica, sensor monocromo 20 Mpx + sensor RGB 12 Mpx, ambos con apertura f/2.2 , auto-enfoque hibrido 4 en 1, OIS, zoom híbrido 2x y flash dual LED
  • Cámara delantera: sensor de 8 Mpx con apertura f/1.9
  • Conectividad: WiFi ,Bluetooth 4.2, GPS, 3G, LTE, NFC, USB Type-C 1.0, jack de 3’5 mm
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula electrónica, sensor de huella dactilar
  • Batería: 3.200 mAh (no extraíble)
  • Dimensiones: 145’3 x 69’3 x 7 mm
  • Peso: 145 gramos
  • Sistema operativo: Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1

Como os decía, el Huawei P10 recupera muchas especificaciones del Mate 9. El Kirin 960 es el SoC más avanzado de alto rendimiento con el que cuenta Huawei a día de hoy. La CPU ofrece el un rendimiento multi-núcleo espectacular y la GPU mejora su rendimiento en un 180% y aumenta su eficiencia energética en un 40% con respecto al modelo anterior.

Como podréis suponer los que seguís el blog, lo primero que hice fue instalarle el Marvel Future Fight y el Star Wars Force Arena, dos juegos de la misma empresa que requieren de un móvil de gama media/alta (más bien gama alta) para funcionar bien y proporcionar una experiencia de usuario satisfactoria y fluida. Con estos juegos, el Huawei P10 ni se despeina, los mueve con una fluidez y una facilidad de manual. Además, gracias a la nueva GPU, el consumo de batería no le pega demasiado fuerte a este smartphone. Un ejemplo sería deciros que en 30 minutos jugando al Force Arena, el LG G5 se comió alrededor de un 19% de la batería, mientras que el P10 apenas un 8%.

Si nos vamos a apartados más obvios, el Huawei P10 monta una pantalla IPS de 5.1″ con resolución FullHD y una densidad de 432 puntos por pulgada. Esta pantalla, aparte de ofrecer un tamaño muy manejable, dispone de una definición que no tiene nada que envidiar las 2K que montan otras marcas, sumándose a ello una saturación de color y un contraste geniales, junto a un nivel de brillo perfecto para cualquier situación.

Además, a través del software de la interfaz EMUI 5.1 de Huawei, podemos activar el Modo Lectura, modo que filtrará espectro de luz azul para evitar que se nos canse la vista al hacer un uso prolongado del móvil si estamos leyendo artículos en la web.

En el apartado de las cámaras es donde nos encontramos con el plato fuerte del menú que ofrece la marca. En la parte trasera tenemos la cámara resultante de la colaboración con Leica, con su sensor RGB de 13 Mpx y el monocromo de 20 Mpx, con una apertura total f/2.2, auto-enfoque híbrido 4 en 1, zoom híbrido 2X, estabilizador óptico de imagen y flash de doble tono. Pero esta es la parte técnica, los datos. Lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos.

Fotos hechas con el Huawei P10 (pincha o toca las fotos para agrandar)

Los resultados son más que obvios. Las fotos en color son increíbles, tanto por la densidad del color, como por el contraste o por el nivel de detalle y precisión que presentan. Igualmente, el HDR (alto rango dinámico) del Huawei P10 es una maravilla, puesto que compensa muy bien las altas luces y las sombras sin generar los exagerdados halos que ofrecen otros modelos competidores.

En la fotografía nocturna sí es cierto que no obtiene los resultados de luminosidad del LG G5 o del Galaxy S7 debido a su menor apertura, sin embargo, el P10 aventaja a estos modelos en dos aspectos fundamentales: color y ruido. El Huawei P10 consigue sacar colores muy vivos en condiciones de poca luz ambiental, así como una menor cantidad de grano generado por la sensibilidad ISO, lo cual es de agradecer.

Pero donde realmente destaca el P10 con respecto a otros es en el blanco y negro. Siempre se ha dicho que la fotografía en blanco y negro tiene algo especial y es totalmente cierto, cosa que se puede comprobar con este smartphone. Con un mínimo de gusto, un buen encuadre y un contexto bien elegido, podéis obtener fotos en blanco y negro de revista, como se suele decir, con una textura y un contraste realmente asombrosos.

En cuanto al enfoque, os diré que es muy rápido y efectivo, ofreciendo unas distancias focales geniales, desde macros a pocos centímetros a fotos al infinito. En la galería de fotos podéis ver una de la parte trasera del Mate 9 en la que se aprecia hasta la textura del aluminio con una profundidad de campo muy reducida.

En la cámara frontal nos encontramos con un sensor más normalito, con 8 Mpx de resolución y f/1.9 de apertura. Esta cámara no cuenta con un LED a modo de flash, pero lo compensa lanzando un fogonazo de luz a través de la pantalla con tono cálido, además de que hace un pequeño zoom óptico que abre el encuadre para que quepan más caras en la foto, todo un detallazo.

Un punto que quería comentar y que fue uno de los pocos detalles negativos que le saqué al Huawei P9, es que la calidad del sonido del Huawei P10 es muchísimo mejor que la de su predecesor que, como apunté en su correspondiente review, sonaba un poco a lata. En el P10 hay una notable mejoría y la verdad es que se agradece.

Todo el conjunto está alimentado por una batería de 3.200 mAh de capacidad con carga rápida. Esta batería ofrece una autonomía bastante buena gracias a las mejoras en gestión energética implementadas por Huawei en EMUI 5.1. Esto se traduce que para un usuario intensivo, la batería puede aguantar el día de uso muy fácilmente y si ya nos vamos a un usuario más básico, podría extenderse a un día y medio o casi dos.

En lo referente al software, como apuntaba antes, tenemos la nueva interfaz de usuario EMUI 5.1 sobre Android 7.0 Nougat, la cual ya vimos en el Huawei Mate 9. En esta nueva versión de EMUI nos encontramos con muchos detalles pulidos con respecto a la versión anterior, como el área de notificaciones que ya no está separada en dos pestañas y ahora unifica todo en el mismo panel. Asimismo, contamos con algunos viejos conocidos propios de Huawei que han recibido algunas mejoras de funcionamiento, como el gestor de memoria y el gestor de recursos del móvil. Sin olvidar algunos detalles interesantes como el modo lectura antes mencionado o la posibilidad de poder capturar la pantalla en vídeo con tan solo dar dos toques en pantalla con dos nudillos.

Y para rematar, nos vamos al diseño, el cual ha recibido un necesario lavado de cara, puesto que la línea ya se llevaba repitiendo en algunos modelos. En esta ocasión nos encontramos con líneas más suavizadas y un perfil redondeado, con el único problema que el Huawei P10 hace gala de un parecido demasiado cercano a los últimos iPhone, lo que no es necesariamente malo. Eso sí,este Huawei cuenta con algo que ninguno de sus predecesores tiene y es resistencia al agua. Según la marca, le han dotado de un nano-revestimiento que le otorga un cierto grado de protección frente al líquido elemento. Dado que Huawei no ha declarado que tipo de certificación tiene, supongo (por una cuestión de precaución) que será resistente a salpicaduras y poco más.

Por otra parte, Huawei ha cambiado algunas cosas de sitio, como el lector de huellas, que ha pasado a la parte delantera. Este lector, además de permitirnos desbloquear la pantalla a una velocidad absolutamente increíble, también nos permitirá realizar gestos que cumplan con las acciones de la barra de navegación ubicada en la pantalla (retroceso, home y apps recientes), de modo que podremos prescindir de estos botones táctiles y así tener un extra de contenido en la pantalla.

Huawei P10 – Smartphone libre de (5.1″, 4G, 64 GB, 4 GB de RAM, 20 MP / 8 MP, Android 7), color Plata

Price: EUR 465,52

4.7 de un máximo de 5 estrellas (6 customer reviews)

22 used & new available from EUR 465,52

Conclusiones

El Huawei P10 es un teléfono redondo por donde lo miremos. No le falta ni le sobra nada. Rendimiento de manual, buena autonomía de batería, una cámara de lo mejorcito que podemos encontrar, diseño agradable… En fin, el Huawei P10 es una apuesta relativamente conservadora con algunos retoques necesarios y muy bien ejecutados que permitirán a Huawei revalidarse como una de las marcas más punteras del mercado junto a Samsung y Apple.

Fotos del Huawei P10

Huawei P10

Huawei P10
9.1

Diseño

10/10

    Rendimiento

    10/10

      Autonomía

      9/10

        Peso

        9/10

          Precio

          8/10

            Pros

            • Potencia
            • Cámaras
            • Batería
            • Diseño

            Cons

            • Resistencia al agua
            Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

            4 Comentarios

            1. […] Francamente, al ver el Essential Phone me quedé frío y un poco desolado. Realmente esperaba algo distinto e innovador. Sin embargo me encuentro con un móvil que parece un iPhone 4 a nivel de diseño, con la pantalla de un Xiaomi Mi Mix, el concepto de pseudo-modularidad heredado del Moto Z y una cámara doble trasera como la del Huawei P10. […]

            Deja un comentario