REVIEW: Huawei P9

Si en su día el Huawei P9 Lite ya me dejó muy sorprendido, he de deciros que el Huawei P9 es digno de quitarse el sombrero ante él. La posición que ocupa Huawei entre los tres fabricantes más punteros del mundo está más que justificada viendo la trayectoria que han seguido y el punto al que han llegado.

Huawei P9: porque no solo de iPhone y Samsung vive la gama alta

El Huawei P9 es una bestia parda por donde lo cojamos. Ofrece una potencia excelente y no falla en ningún momento, pero con el hardware que monta no es de extrañar ni lo más mínimo.

Hardware

El Huawei P9 equipa un procesador Kirin 955 de 64 bits con ocho núcleos (cuatro A72 a 2’5 GHz + cuatro A53 a 1’8 GHz) desarrollado y fabricado por la propia empresa, con una GPU ARM Mali T-880, 3 GB de RAM LPDDR4 y 32 GB de almacenamiento interno ampliables por medio de tarjetas MicroSD. El rendimiendo del procesador Kirin es simple y llanamente de manual. Sin latencias, sin enganches, con una capacidad de trabajo que parece no tener límite por más que lo sobrecarguemos de procesos. No me ha dado problema alguno con ninguna aplicación ni con ningún juego. Si tuviera que resumir su rendimiento en dos palabras, serían potencia y eficiencia.

En el frontal tenemos una pantalla de 5.2″ conformada por un panel IPS con resolución Full HD y 480 ppp, cubierta por un cristal 2.5D firmado por Gorilla Glass 3. El definición de la pantalla es ideal, sé que hay pantallas de mayor resolución en el mercado, pero en este caso se juntan una densidad de píxeles bastante elevada con una resolución alta para obtener unos resultados perfectos. A esto hay que sumarle un equilibrio de color y contraste fantásticos con niveles de brillo que se ajustan a la perfección a cualquier situación.

En cuanto a las cámaras, empezaré hablando de la delantera, la cual hace uso de un sensor de 8 Mpx con apertura f/2.4 y algunos modos de disparo y de grabación de vídeo (hasta Full HD). En casos de disponer de poca luz ambiental y al carecer de un LED en el frontal para cumplir con la función de flash, Huawei ha optado por implementar una función en la interfaz de la cámara que lanzará un pantallazo de color blanco roto al máximo brillo de la pantalla.

Sin embargo, es en la cámara trasera donde encontramos uno de los principales reclamos de este smartphone. Para esta cámara, Huawei ha contado con la colaboración de la conocida empresa fotográfica Leica. El Huawei P9 es uno de los móviles que durante este año se ha sumado a la tendencia de las cámaras dobles, pero en su caso particular no se trata de una lente normal y un gran angular o un zoom. No, en este caso tenemos un sensor principal RGB de 12 Mpx con una apertura f/2.2 y justo a su lado tenemos otro sensor de 12 Mpx pero monocromo, es decir, en blanco y negro. Este segundo sensor procesa la luz de una manera distinta y opera simultáneamente con el principal. El resultado es una mayor densidad de negros, un contraste más alto, mayor nivel de detalle y mayor luminosidad. Básicamente, un sensor da prioridad al color y el otro al detalle.

Además de esto, dispone de un rango focal bastante amplio posibilitando que podamos disparar fotos macro a distancias muy cortas hasta el infinito y más allá gracias a la medición del láser.

Otro punto muy destacable de la cámara son los modos de disparo, entre los cuales tenemos el de pintura de luz, que nos permitirá hacer fotos con estelas de luz gracias a que en este modo, el obturador queda abierto durante más tiempo, aunque con una exposición más baja. Eso sí, en este modo igual que en el modo profesional o manual, si queremos que las fotos en condiciones de luz baja queden bien, es recomendable usar un trípode o buscar la manera de estabilizar el móvil. Aunque en este apartado, si queremos realizar fotografías con una larga exposición a la luz, tenemos que tomarnos tiempo para asegurarnos de que el enfoque es el adecuado. Me explico. Haciendo el mismo tipo de fotos con el LG G5, el auto-enfoque funciona casi a la perfección, sin embargo, al del Huawei P9 le cuesta un poco dar con un enfoque nítido, como veréis en las fotos de abajo. Para evitar esto, lo mejor es echar mano del enfoque manual que, aunque nos cueste un poquito hacernos con él al principio, nos permitirá obtener resultados más satisfactorios.

Dejando a un lado el apartado fotográfico, es hora de hablar de la alimentación del teléfono, que viene dada por una batería de 3.000 mAh que le otorga una autonomía muy buena, pudiendo superar el día de uso con bastante facilidad, teniendo en cuenta que en mi caso hablamos de varias cuentas de usuario de Twitter, Instagram, Gmail, correo electrónico, páginas de Facebook, Google+, Telegram, FB Messenger, WhatsApp, etc. No obstante, un contrapunto importante de esta batería es la carencia de cualquier tipo de carga rápida, haciendo que una carga completa le lleve algo más de 2 horas, una no demasiado buena si tenemos en cuenta que el LG G5, por ejemplo, consigue ir del 0% al 100% en apenas una hora.

En lo referente a la conectividad, Huawei no ha reparado en gastos y en el P9 nos ofrecen conexión a redes móviles por 4G, 3G, 2G, así como Wi-Fi 802.11 b/g/n, WiFi Direct, aGPS + GLONASS, Bluetooth 4.1 LE, NFC, Radio FM y USB Tipo-C.

Mención especial al lector de huellas dactilares trasero. Posiblemente sea el más rápido de cuantos haya probado hasta ahora, pudiendo configurar varias huellas dactilares e incluso asignarle funciones adicionales como desplegar el área de notificaciones o borrarlas con darle dos toques al lector.

Software

En este punto no os voy a poder contar nada que no os haya dicho ya en la review del Huawei P9 Lite. Nos encontramos con Android 6.0 oculto tras la capa de personalización EMUI 4.1 de la propia marca, caracterizada por la ausencia del botón del cajón de aplicaciones, por lo que los iconos de las apps que vayamos instalando irán apareciendo en la pantalla principal, de modo que si no queremos que se nos haga un batiburrillo de iconos, lo recomendable es organizarlos por carpetas, las cuales cuentan con paginación horizontal para que no nos aparezca en pantalla una carpeta obscenamente grande.

Con respecto al resto de aspectos de la interfaz de usuario, os invito a que le echéis un vistazo a este mismo apartado de la review del Huawei P9 Lite.

Diseño y construcción

EL Huawei P9 es uno de los móviles más elegantes y sobrios que se ha presentado este año. Alejándose de las proezas estéticas de otras marcas, la empresa china ha logrado dar con un smartphone para todos los gustos y sin caer en el aburrimiento ni en la repetición de las directrices de algunas marcas. Es un móvil con líneas rectas, totalmente acabado en aluminio en su parte trasera a excepción de la zona en la que se ubica la cámara que tiene el mismo acabado que el frontal.

El conjunto es muy fino, con apenas 6’95 mm de grosor y también bastante ligero, quedando en apenas 144 gramos, cosa que llama la atención porque, al tacto, el móvil transmite una gran solidez.

Conclusiones

El Huawei P9 es, sin duda alguna, de los mejores smartphones que he probado en lo que va de año. Tanto su diseño como su rendimiento son de 10 y no dejan lugar a la más mínima duda, dejando claro porque Huawei es una de las principales marcas del mundo.

Como os decía, el P9 es una delicia de teléfono que da rendimiento más que de sobra para cualquier tipo de uso que queramos hacer de él, se atreve con todo y no se arruga en ningún momento, pidamos lo que pidamos de él y por menos de 470 euros.

Lo único que me ha rechinado un poco de este dispositivo es su salido de sonido. La encuentro mejorable, tanto la del propio altavoz del teléfono que, por cuestiones de tamaño y ubicación, no se puede hacer mucho más, como la de la salida de auriculares.  En este terreno a Huawei aún le queda algo de trabajo que hacer con respecto a otras marcas.

Galería de imágenes

 

Huawei P9

Huawei P9
93

Diseño

9/10

    Rendimiento

    10/10

      Autonomía

      9/10

        Cámara

        10/10

          Precio

          9/10

            Pros

            • Diseño
            • Rendimiento
            • Cámara
            • Precio
            • Acabado

            Cons

            • Sonido mejorable
            • Sin carga rápida
            Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

            2 Comentarios

            Deja un comentario