REVIEW: Microsoft Surface Laptop

Aquí os traigo la review del ordenador Microsoft Surface Laptop, la apuesta de la marca de Redmond en materia de portátiles compactos y competidor directo del famoso MacBook Air de Apple.

Surface Laptop: buen rendimiento en un formato muy fácil de llevar

Siguiendo con el camino marcado por las tablets Surface, Microsoft nos ofrece un ordenador que parte de la misma base, aunque en este caso nos encontramos con que el teclado va unido al cuerpo del dispositivo sin posibilidad de separarlo.

Diseño

El Surface Laptop está construido, íntegramente, en aluminio, lo que ayuda a disipar de manera eficiente el calor generado por el hardware, teniendo en cuenta que dadas sus dimensiones, incluir un ventilador no es viable.

El cuerpo es muy rígido y su diseño es muy sobrio, sin ofrecer ninguna floritura. En este aspecto, destaca que la cubierta del teclado está terminada en alcántara, un material muy utilizado en coches deportivos de alta gama.

Por otra parte, el conjunto tiene un grosor máximo de poco más de 14 mm, siendo muy delgado y dejándonos con un ordenador que a duras penas supera los 1.200 gramos de peso, lo que lo hace ideal para transportarlo fácilmente en cualquier mochila o bolsa para ordenadores.

Hardware

A nivel de hardware podemos encontrar los Surface Laptop en varias configuraciones. En este caso tenemos un procesador Intel Core-i5 de 7ª generación, con 8 GB de memoria RAM, GPU Intel HD Graphics 620 y 256 GB de almacenamiento SSD. En lo referente al resto de especificaciones se mantienen igual en todas las variantes.

Como viene siendo habitual en los equipos Surface, contamos con una pantalla multi-táctil de 13.5″ con una resolución de 2256 x 1504 y una densidad de 201 ppp, la cual ofrece un nivel de detalle muy bueno y mucha nitidez, además de contar con niveles de brillo excelentes para casi cualquier situación.

Uno de los puntos fuertes del Surface Laptop es su autonomía. Para que os hagáis una idea, reproduciendo vídeo en streaming llega a aguantar de 12 a 14 horas, por lo que realizando tareas menos exigentes, la autonomía es aún más alta.

En cuanto a la conectividad, el Surface Laptop cuenta con WiFi, Bluetooth, un conector USB, un puerto Ethernet, DisplayPort y un conector jack de 3’5 mm. Hablando de Bluetooth, la unidad cedida por MS venía acompañada por el ratón Arc Mouse de Microsoft, un ratón Bluetooth de tipo BlueTrack que podemos utilizar sobre cualquier superficie y que podemos guardar en casi cualquier sitio gracias a su diseño. Eso sí, se vende por separado.

Otro de los platos fuertes de este PC es el sonido. Viene equipado con altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium que ofrecen un sonido potente, definido y muy bien equilibrado.

Software

El sistema operativo que viene instalado en estos equipos es Windows 10S, una versión diluida de Windows 10 y que opera, de manera exclusiva, con aplicaciones de Windows Store, por lo que instalar cualquier software de una fuente externa es casi imposible. De todos modos, que nadie se desespere, puesto que nos da la opción de actualizarlo con una versión estándar de Windows 10 plenamente funcional y así poder utilizar cualquier software.

Conclusiones

El rendimiento del Surface Laptop es muy bueno para el desempeño de tareas más o menos sencillas. Quiero decir que es un dispositivo en el que podríamos trabajar bastante bien con Adobe Photoshop o con Adobe Lightroom, pero la cosa se complicaría mucho si echáramos mano de Adobe Premiere o After Effects, programas con un nivel de requisitos mucho más elevados para funcionar con fluidez.

Sin embargo, como decía, para un usuario con un perfil profesional menos exigente, como un administrativo, abogado o un redactor, este dispositivo cumple más que de sobra, ofreciendo un muy buen rendimiento, autonomía y movilidad, un conjunto al que tan solo le ensombrece su elevado precio.

Microsoft Surface Laptop

1449€
Microsoft Surface Laptop
8.6

Diseño

10/10

Rendimiento

9/10

Autonomía

9/10

Sonido

10/10

Precio

6/10

Pros

  • Autonomía
  • Rendimiento
  • Pantalla
  • Sonido
  • Movilidad

Cons

  • Precio
  • WIndows 10S

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario