REVIEW: Samsung Gear 360 2017


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/kvvvdtfj/public_html/wp-content/plugins/wp-appbox/inc/getappinfo.class.php on line 445

El auge de la realidad virtual y los contenidos en 360º se ha convertido en algo ya imparable e incuestionable. Raro sería encontrar una marca vinculada al mundo de la fotografía que no cuente en su catálogo con una cámara capaz de captar este tipo de instantáneas o de grabar vídeos en este formato.

Como de costumbre, tenéis la review en vídeo grabada con la porpia cámara en el encabezado del post.

Samsung Gear 360 2017

Una de las marcas que no ha querido perder el tren del 360 ha sido Samsung, que en su día ya presentaron un modelo destinado a estos fines y este año le han dado un pequeño giro a este accesorio, mejorando las ópticas y las opciones de uso.

En cuanto al diseño, la nueva Gear 360 se aleja del diseño de la versión anterior, que parecía la típica webcam Logitech que todos tuvimos en su día.

Samsung Gear 360 (modelo de 2016)

En el actual modelo, la cámara y la empuñadura son uno solo. En la parte superior del dispositivo encontramos las dos ópticas (ambas de tipo CMOS de 8’4 Mpx con apertura f/2.2 y lentes de 180º) el botón de encendido, el botón de las opciones y el LED de estado que nos indicará si está conectada a un dispositivo, si está cargando o si tiene la batería baja. Asimismo, también encontraremos los dos micrófonos que nos permitirán grabar un audio bastante decente, incluso si la cámara va sujeta al exterior de un vehículo, gracias a la reducción de ruido podemos aplicar a través de la app Gear 360.

En la empuñadura tenemos el botón de disparo/grabación y una pequeña pantalla en la que podremos ver las opciones de disparo/grabación, así como el tiempo de vídeo que nos queda o el numero de fotos que podemos disparar en base a lo que nos quede de espacio en la MicroSD, tarjeta que va alojada en una ranura lateral de la empuñadura, bajo la cual hay un pasador por el que podremos meter una correa para llevar la cámara colgada de la muñeca y así evitarnos un drama en caso de tropiezo.

Y en la base de la cámara tenemos un rosca estándar para trípodes y cualquier tipo de accesorio compatible con este soporte.

Como comentaba antes, la Samsung Gear 360 equipa dos sensores de tipo CMOS de 8’4 Mpx con apertura f/2.2, una sensibilidad ISO máxima de 1600 y lentes de 180º. La imagen resultante tendría una equivalencia de 15 Mpx y su tope de grabación de vídeo está en 2560 x 1280 a 30 fotogramas por segundo.

Viene equipada con batería de 1.160 mAh que le da autonomía para grabar durante 180 minutos ininterrumpidos en FullHD o bien 130 minutos en 4K.

Como muchas cámaras de acción del mercado, la previsualización pasa por una conexión Bluetooth con nuestro smartphone. Para tal efecto, es necesario instalar la app Gear 360 en nuestro móvil, que tendrá que ser un Samsung Galaxy Note 8, S8, S8+, S7, S7 edge, Note 5, S6 edge+, S6, S6 edge, A5 (2017), A7 (2017), cualquier Android 5.0 o superior, iPhone 8, iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus, SE o modelos operados por iOS 10.0 o superior.

Experiencia de uso

Tenía mucha curiosidad por probar este tipo de cámaras y dado que soy usuario de un Samsung Galaxy S8+, lo más lógico era solicitarle este modelo a la marca, por temas de compatibilidad, principalmente.

Conectar y sincronizar la cámara con el móvil no es nada complicado, es un proceso que se hace casi solo en el momento que ejecutamos la app que os comentaba antes con el bluetooth del móvil conectado.

Una vez conectada, iremos a la pantalla principal de la app, desde la que estableceremos si queremos acceder a la previsualización de la cámara (ahí podremos seleccionar el modo de disparo que queramos), ir a la galería para visualizar lo que ya hayamos hecho o bien emitir en directo a través de Youtube, Facebook o en Samsung VR.

Para la emisión en directo a través de Facebook o Youtube, primero tendremos que iniciar sesión y vincular las correspondientes cuentas a la app de la Gear 360. Si lo hciéramos a través de Samsung VR, tendremos que registrarnos en dicho servicio para poder emitir.

Además de esto, a través de la app podemos ver el estado de la batería de la cámara y acceder a los ajustes, que no es que sean para volverse locos, pero nos da acceso a algunas opciones.

He de decir que el uso de esta cámara me ha resultado muy grato. Conectarla con el móvil es un proceso que va solo y su uso es muy sencillo. Por otra parte, la batería tiene una autonomía muy alta, tanto en vídeo como para fotos y ofrece una calidad muy buena.

Además de eso, es un dispositivo bastante pequeño y compacto que podemos llevar de un modo relativamente fácil en un bolsillo de un pantalón (algo incómodo pero factible) o bien en una chaqueta.

Otra cosa que suma puntos para este dispositivo, es que podemos hacer fotos y vídeos, visualizarlos en el móvil y volcarlos al móvil sin necesidad de pasar por un PC ni nada. Hasta aquí todo bien, pero la parte “divertida” viene a la hora de querer pasar los vídeos al PC para editarlos, donde yo pegué más vueltas que una vaca sin cencerro. Pero para no hacer esto aún más extenso os voy a redirigir al tutorial que me he currado para que no se os destrocen los nervios como me pasó a mi.

Tutorial para editar vídeos de la Samsung Gear 360 en PC

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

1 Comentario

Deja un comentario