Rootea casi cualquier teléfono con ERoot

En muchas ocasiones, rootear un smartphone Android puede ser todo un reto y más aún cuando tenemos un Android de alguna marca poco conocida, para los cuales no hay métodos de rooteo o los que hay no son fiables.

Por suerte y como suelo decir, Internet está lleno de almas caritativas que se toman muchas molestias para que nosotros no las pasemos y así facilitarnos las cosas. Este es el caso del software llamado ERoot, que nos ayudará a rootear, prácticamente, cualquier Android que se cruce en nuestro camino y sin esfuerzo.

Rooteando con ERoot

ERoot es una aplicación de origen chino para PCs, de hecho, está casi toda la interfaz en chino, pero no tiene ni la más mínima relevancia, ya que tan solo hay que hacer uso del único botón que tiene.

Antes de liarte la manta a la cabeza y lanzarte como un poseso a rootear tu smartphone, hay una serie de cosas que debes tener en cuenta.

  1. No funciona con los terminales Sony Xperia Arc S, Arc and Ray, Neo V, Neo, Mini, Mini Pro, Active, Neo L y Xperia Pro
  2. Debes habilitar la Depuración USB en tu smartphone. Para ello debes habilitar las opciones de desarrollador yendo a Ajustes -> Acerca del teléfono -> Número de compilación. Una vez hayamos localizado esa última opción, pulsaremos varias veces sobre ella hasta que nos salga un mensaje diciéndonos que hemos desbloqueado las Opciones de desarrollador, menú que podremos ver volviendo a la pantalla anterior, justo encima de la opción Acerca del teléfono. Accede a las Opciones de desarrollador, busca la línea en la que pone Depuración USB y la habilitas.
  3. También tendrás que habilitar la instalación de apps desde orígenes desconocidos. Para esto, solo tienes que ir a Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos y lo habilitas.

Bien, ya tenemos todo listo para poder rootear, ahora viene la parte interesante:

  1. Hecho esto, descárgate ERoot desde este enlace -> Descarga
  2. Ejecuta ERoot y conecta tu smartphone a tu PC con un cable USB. Si al ejecutar ERoot ves que no funciona o no detecta tu teléfono, podría deberse a la ausencia de los drivers ADB, los cuales te puedes descargar desde aquí -> Drivers ADB
  3. Una vez detectado, toca echarle paciencia, ya que el programa tiene que descargar los archivos necesarios para rootear tu móvil y lo que tarde depende de tu conexión a Internet. Un detalle, si por un casual, al conectar el móvil te aparece en el botón verde el texto UnRoot, no le des, significa que ya está rooteado y si pulsas el botón, lo des-rootearás (o como se diga).
  4. Cuando haya terminado la descarga, solo tienes que pulsar el botón verde ROOT para que empiece el proceso de rooteo, lo cual tarda un poquito.
  5. Terminado esto, el móvil debería reiniciarse solo. En caso de no hacerlo automáticamente, tendrás que hacerlo tú manualmente.
  6. Y ahora ya está, ya tienes tu terminal debidamente rooteado y listo para utilizar apps que requieran root o para flashear ROMs customizadas y darle vidilla a tu teléfono.

Como puedes comprobar, un método de rooteo fácil, indoloro y bastante cómodo que te servirá para rootear cualquier móvil sin esfuerzo alguno.

NdR: Smartphone’s World no se hace responsable de cualquier tipo de problema que pueda derivar de este proceso. Yo lo he probado en dos dispositivos y ha funcionado a la perfección siguiendo los pasos indicados.

 

 

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

4 Comentarios

  1. Buenas, al “acabar de rootear” me pide versión del teléfono… etc. y no acaba de rootearse. Tengo un Alcatel Idol 4 con Android 6.0.1 me está dando muchos problemas para rootearlo, si alguien sabe algo que me ayude pls.

Deja un comentario