Samsung DeX a la venta oficialmente en España

Por fin lo tenemos aquí. El Samsung DeX, ese accesorio presentado junto al Samsung Galaxy S8 que promete convertir nuestro Galaxy S8 en un “PCya está a la venta en España.

Samsung DeX y la experiencia PC

Ojo, que esto de PC hay que matizarlo, puesto que lo ofrecido por Samsung DeX es experiencia PC, no funcionalidad. El accesorio en cuestión se conecta a un monitor y hace que la interfaz de usuario de nuestro Samsung Galaxy S8 pase del móvil al monitor con un distribución muy similar a la que tendría un sistema operativo de ordenador, pudiendo así, ejecutar varias apps a la vez en ventanas y sacarle provecho a la multitarea del Galaxy S8.

Según apuntan desde Samsung, el DeX es compatible con todas las aplicaciones, aunque por gente que ya lo ha probado, parece ser que con algunas podría haber algún problema de ejecución, como por ejemplo juegos con mucha carga gráfica.

De todos modos, Samsung DeX es un accesorio enfocado a la productividad y que nos permitirá sacarle provecho a la multitarea de los Galaxy S8 utilizando apps como Word, OneNote, Excel o Photoshop.

El Samsung Dex cuenta con un conector HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0, un puerto LAN (hasta 100 Mbps) y un conector USB Tipo-C.

Está disponible desde hoy mismo en España y se puede comprar a través de la web oficial de Samsung por 149’98 euros o bien a través de Amazon por 124 euros con cargador o 122 euros sin cargador.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario