Samsung e Intel presentan el Tizen App Challenge

Llevamos semanas escuchando todo tipo de rumores en los que ya se da a Tizen por muerto. Afortunadamente para todos, ya que la diversidad y la competencia son muy importantes para evolucionar, Samsung e Intel no parecen dispuestos a abandonar su proyecto sin antes luchar por él. En ese contexto los fabricantes han presentado el Tizen App Challenge, un concruso de apps en el que repartirán la friolera de 4.000.000 de dólares en premios.

El Tizen App Challenge empezó ayer de manera oficial, y cualquier desarrollador que quiera participar y optar a uno de los premios sólo tiene que seguir estos tres pasos:

  1. Subir tu app a la Tizen Store en seller.tizenstore.com.
  2. Superar el proceso de certificación.
  3. Registrarse para la Tizen App Challenge en tizenappchallenge.com.

Como os acabamos de decir el periodo de inscripción empezó ayer, y dura hasta el día 1 de Noviembre. Después de un mes de deliberación los ganadores serán anunciados a principios de Diciembre.

El concurso estará dividido en nueve categorías, tres de ellas para juegos y seis para aplicaciones. Los ganadores de las tres categorías de juegos se llevarán un premio de 200.000$, mientras que los finalistas se llevarán 100000$ y 40000$. En cuanto a las aplicaciones regulares, los ganadores de cada una de las seis categorías se llevarán 120.000$, y los finalistas 60.000$ y 30.000$. Además, Samsung también quiere alentar el desarrollo de aplicaciones en HTML5 por lo que repartirá 50000$ a los desarrolladores de las 10 mejores aplicaciones web que se presenten.

Como veis Samsung e Intel están intentando revivir el interés en Tizen, y han tenido una buena idea al rascarse el bolsillo y presentar este interesante concurso. Aun es pronto para determinar si este movimiento será suficiente para salvar el proyecto de las garras del olvido, pero lo que sí está claro es que es un buen inicio.

Fuente: Atombit.es

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario