Samsung Galaxy Note 8: fecha de presentación y diseño

Por lo general, Samsung suele presentar sus Galaxy Note en los días previos al IFA de Berlín. No obstante, el año pasado se saltó esa costumbre y presentaron el Galaxy Note 7 durante el mes de agosto para adelantarse a Apple, maniobra que podría repetirse este año para el Galaxy Note 8.

El Galaxy Note 8 se adelantará al IFA de Berlín

Según parece, DJ Koh estuvo en Taiwan recientemente y en un breve encuentro con diversos medios de prensa del país, confirmó que el Galaxy Note 8 verá la luz a finales del próximo mes de agosto, añadiendo que saldrá a la venta a inicios de septiembre, por lo que el lapso de tiempo entre la presentación y la venta sería mínimo. Los rumores apuntan a que la presentación podría ser durante el 23 de agosto, aunque no hay nada confirmado.

Lo que se ha quedado pendiente de saber es donde tendrá lugar el evento de presentación del teléfono.

Un par de detalles confirmados

Asimismo, la división de semiconductores de Samsung ha publicado un tweet en el que nos han confirmado un detalle del hardware del dispositivo, así como parte del aspecto final del mismo.

Según este tweet, el Galaxy Note 8 montará el procesador Exynos 8895 de la propia marca, el mismo que equipa el Galaxy S8.  Un procesador fabricado con tecnología de 10 nanómetros y con ocho núcleos, cuatro M2 de alto rendimiento y cuatro de bajo consumo.

El Samsung Galaxy Note 8 contará con conectividad de red LTE que llegaría a velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, así como WiFi MiMo, que le permitirá hacer uso de varias conexiones WiFi al mismo tiempo para mejorar la cobertura y la velocidad, siempre y cuando dispongamos de routers que ofrezcan WiFi N.

De momento es cuanto sabemos del Galaxy Note 8, así que habrá que esperar unas semanitas a que se filtre más información o a que la marca confirme más detalles.

Vía: SlashGear

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario