Samsung Galaxy S6: esto es lo que esperamos de él

Diseño conceptual

A escasamente un mes y medio del MWC 2015, los rumores sobre el próximo buque insignia de Samsung se van disparando en la red de redes. Y no es para menos, a tenor de lo visto con el Galaxy Note 4, todos estamos esperando que la marca implemente algunas de sus características en el Galaxy S6 o que las mejore.

De momento, lo que sabemos de él, o más bien, lo que esperamos de él es lo siguiente:

Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits o Samsung Exynos 7420, también de 64 bits. Ambos son capaces de procesar y mover contenido en 4K con muchísima fluidez. La GPU, en caso de ser procesador de Qualcomm, sería la Adreno 430, un 30% más potente que la 420 del Snapdragon 805.

En cuanto a la memoria RAM, se habla de 3 GB tipo LPDDR4, aunque también se rumorea que podría ser de 4 Gb. La memoria interna podría ser de 32 GB ampliable por medio de tarjetas MicroSD. También hay rumores que apuntan a 64 GB e incluso a 128 GB, aunque esta última me parece poco probable, dispararía el precio del terminal.

Sea cual sea el procesador, contaría con LTE Cat. 6, capaz de llegar a tasas de transferencia de hasta 450 Mbps.

La cámara trasera se mantendría en 16 Mpx, pero haciendo uso de un sensor IMX240 de última generación, capaz de grabar en HDR en tiempo real y en 4K.

Pantalla SuperAMOLED de 5.2″ (por confirmar) con resolución 2K (2.560 × 1.440). Sería la misma pantalla que vimos en el Galaxy Note 4, considerada por los expertos como la mejor del mercado.

La batería tendría una capacidad mínima de 3.000 mAh, posiblemente llegue a los 3.100 mAh y la doten de carga rápida, como la del Note 4, con una autonomía muy buena y un tiempo de carga muy reducido.

En cuanto a los materiales a emplear, habiendo dado el pistoletazo de salida a los metales con el Galaxy Alpha y el Note 4, que tan buena crítica han recibido por este detalle, parece ser que el Galaxy S6 vendría dotado de un marco de aluminio en la línea de los anteriormente citados. También hay rumores que apuntan a que el S6 podrían tener la parte trasera hecha en cristal, con un Gorilla Glass 4, al estilo de los Xperia Z de Sony. Ante este dato, se intuye que la batería sería no extraíble, cosa que, personalmente, no me hace demasiada gracia.

Al parecer, el lector de huellas del botón central también evolucionaría y pasaríamos de tener que deslizar el dedo por encima a simplemente ponerlo encima.

Algo que no estaría de más es una mejora en el audio del dispositivo. Unos altavoces estéreo con un procesamiento de audio al estilo de lo que ofrece HTC, sería todo un detalle.

Sumado a todo ello, se dice que el S6 podría contar con la certificación IP68, en caso de estar terminado con el cristal trasero.

De todos modos, a pesar de lo atractivo que suena todo esto, el rumor más llamativo que se ve en internet, es el que apunta a una versión Edge del S6, con una pantalla curva hacia uno de los laterales. Los hay que incluso apuntan a que podría tener esta característica en ambos laterales.

Rumores y más rumores. Ahora sólo nos queda esperar a que Samsung confirme si lo presentará en el MWC y veremos si está a la altura de las expectativas.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario