Samsung Galaxy Tab A ya a la venta en España

Si bien hay una empresa con un catálogo de tablets bien nutrido, esa es Samsung. Su línea Galaxy Tab ha pasado por varias revisiones desde que apareción el primer modelo de 7″ en el año 2.010.

A las Galaxy Tab 1, 2, 3, 4 y S, ahora se suman las Samsung Galaxy Tab A, una gama de tablets de precio comedido y con un formato totalmente distinto del que suele usar la marca en estos dispositivos, ya que nos encontramos con una relación de aspecto de 4:3 en vez de los 16:9 habituales, acercándose más tablets como la Nexus 9 o incluso el propio iPad.

¿Qué nos ofrece la Samsung Galaxy Tab A?

De hecho, las similitudes con el iPad no terminan ahí, ya que esta Galaxy Tab A también monta una pantalla de 9.7″, aunque en este caso tenemos una TFT con una resolución de 1024 x 768 píxeles, lo que me parece algo escaso a tenor de las pantallas que se están montando ahora mismo, es decir, teniendo las Tab S con resolución 2K, lo suyo habría sido utilizar Full HD para las Tab A y así poder plantearse una competencia más directa con el iPad, el cual es el dispositivo referencia del sector, pese a quien le pese.

Seguimos con más datos técnicos y vemos que la Galaxy Tab A equipa un procesador de cuatro núcleos a 1’2 GHz, con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con MicroSD de hasta 128 GB), cámara trasera de 5 Mpx sin flash, cámara delantera de 2 Mpx, batería de 6.000 mAh y versiones con conectividad a redes 4G o sólo WiFi.

En lo referente a precios y versiones, el escalado queda del siguiente modo:

  • Samsung Galaxy Tab A Wifi: 299 euros
  • Samsung Galaxy Tab A LTE: 369 euros
  • Samsung Galaxy Tab A Wifi + S-Pen: 349 euros

En Amazon España ya está disponible el modelo sólo WiFi sin S-Pen, aunque a un precio algo superior por ser importado de Alemania.

 

De todos modos, podemos recurrir a la web oficial de Samsung para adquirir las diferentes versiones por los precios antes indicados.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario