A pesar de ser criticado nada más presentarse, parece que el Samsung Galaxy S5 no está dejando a nadie indiferente. Así, la firma coreana ya ha mejorado las ventas que tuvo con su anterior buque insignia el S4.
A día de hoy, el 64 % de los Galaxy S5 que han sido vendidos desde el pasado 11 de abril se encuentran en Estados Unidos. Sólo el 23 % del total ha sido vendido en Europa. Esto datos ponen en una situación curiosa al que es el archienemigo y competencia directa con Samsung: Apple. Esto hace pensar que el iphone 5S, tope de gama de Apple, tiene un competidor nato que le esta ganado ventaja. Además, la situación tiene el agravante de que muchos de los compradores del S5 provenían de un iphone.
Analizando los datos de ventas del Samsung Galaxy S5 observamos que, en poco más de una semana, el Galaxy S5 ya supone el 0,7 por ciento del total de smartphones con Android, y esta enorme cantidad de dispositivos Galaxy S5 se ha vendido, en un 64%, en fronteras estadounidenses.
Así pues, nos damos cuenta de que los estadounidenses se están viendo atraídos, en esta generación, por un producto que había quedado siempre relegado a la sombra de Apple.