Samsung se sube a la moto con Smart Windshield

Samsung-Smart-Windshield

Lo de tener todo conectado al móvil está empezando a tener cada vez más presencia en el mercado. Aunque de momento no es demasiado notorio, pero ya tenemos nombres de marcas que empezarán a lanzar coches con Android Auto ya integrado durante este año.

No obstante, hay un sector un tanto olvidado en el mundo del motor y es el de las motocicletas. Pero que no cunda el pánico, que Samsung ya está manos a la obra con un dispositivo que parece ser bastante práctico.

Samsung Smart Windshield

La Smart Windshield de Samsung es un cúpula deflectora que se acopla al frontal de la moto y que además de desviar el aire que nos llega de frente, también no mostrará información de utilidad, siempre y cuando esté conectado nuestro smartphone a este accesorio a través de WiFi Direct.

Uno de los puntos interesantes de este dispositivo es que sabrá cuando estamos en marcha y cuando gracias a que puede detectar el viento que impacta contra el deflector. Una vez que determine que estamos en marcha, el accesorio se encarga de evitar que tengamos la tentación de echar mano del móvil estando en la moto, lo cual es muchísimo más peligroso que cando se hace en el coche.

Así pues, en Smart Windshield dispondremos de un navegador GPS que nos dará las indicaciones necesarias para llegar a nuestro destino, así como la distancia que nos queda para llegar.

Además, también nos mostrará en pantalla las llamadas que recibamos y enviará un SMS automático a quien nos esté llamando indicándole que estamos conduciendo y que le llamaremos más tarde. También veremos notificaciones de cualquier otra aplicación, como por ejemplo de WhatsApp, SMS o correo electrónico. Supongo que a través de la app del móvil podremos determinar de que aplicaciones queremos ver notificaciones y de cuales no.

Por ahora, Samsung está terminando de pulir este dispositivo en Italia, país en el que se están haciendo todas las pruebas debido a que más del 25% de los accidentes de moto se deben a las distracciones de los conductores al mirar su móviles.

Personalmente, como usuario y motorista, lo veo una iniciativa genial y muy bien resuelta, puesto que hace algún tiempo se hablaba de cascos con HUD (Head Up Display) en la visera (información proyectada al estilo del casco de IronMan), pero seguía siendo un tanto peligroso y por tanto no terminaba de cuajar.

Ahora queda esperar a ver en que se queda este proyecto de Samsung y cuando lo lanzan al mercado. Es de esperar que tenga buena acogida por parte de los motoristas, en carretera toda ayuda y mejora de seguridad es poca.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario