Samsung tiene cuatro modelos con Tizen preparados para este año

El tema del sistema operativo Tizen ha estado bastante movidito en este último año, más aún durante el MWC 2014, donde los responsables de desarrollo de dicho sistema se presentaron con varios modelos totalmente operativos fabricados por distintas empresas, aunque los más destacables eran los aportados por Samsung.

Hace algún tiempo, la relación entre Google y Samsung se vió deteriorada cuando Google adquirió Motorola, lo que hizo pensar a Samsung que dejaría de ser el ojito derecho de los de Mountain View, lo cual hizo que Samsung empezara a acelerar el proceso de desarrollo de Tizen, en aras de darle un susto a Google.

Por suerte, no hizo falta que Samsung siguiera apretando las tuercas, ya que hace poco, Google vendió Motorola a Lenovo, por lo que la vinculación de Google con Motorola dejó de ser un problema para Samsung. No obstante, Samsung aprovechó la inercia que traía de meses atrás y siguieron puliendo Tizen, y lo cierto es que les podría venir muy bien, ya que el acuerdo MADA (ese conjunto de requisitos y exigencias de Google hacia los fabricantes para usar Android) es algo que muchas empresas no ven con buenos ojos, lo cual podría derivar en un abandono de Android a favor de plataformas propietarias como Tizen.

Siendo así, Samsung cuenta ya con cuatro modelos en desarrollo y que podrían ver la luz este mismo año, tal y como confirma un tweet de Evleaks, que siempre cuentan con información de primera mano y de fuentes fiables.

screenshot-by-nimbus

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario