[San Fermín 2017]: AlertCops te ayudará a reportar cualquier agresión

La internacionalmente conocida festividad de San Fermín está a un día de comenzar por todo lo alto en Pamplona y movilizará a una cantidad ingente de turistas nacionales e internacionales que se acercarán a nuestro país a disfrutar de dicho evento.

Por desgracia, es una festividad que no deja de estar exenta de polémica. Bien sea por los célebres encierros de toros y su posterior corrida (lo que acaba en la lamentable muerte de dicho animal) o bien sea por la miserable conducta de algunos de sus asistentes, como fue el caso de la infame “Manada“, un grupo de auténticos tarados que planificó su viaje a las fiestas de San Fermín del año pasado con la intención consumir drogas y asaltar sexualmente a la primera chica que se encontraran, con el agravante (por si no fuera poco) de que entre ellos había uno con antecedentes y un miembro de los cuerpos de seguridad del estado.

El hecho es que, a día de hoy, se enfrentan a penas de 22 años de cárcel con cargos de violación múltiple por haber violado, entre los 5, a una joven de 18 años.

Resulta ser muy triste que la Policía Nacional, a través de sus perfiles sociales online, tenga que recordar a la gente que, durante un festivo, no hay que andar fastidiándole la vida a los demás. Ahora solo falta que en el encierro y la corrida sustituyan a los toros por los integrantes de “La Manada“, porque es lo que justamente se merecen.

AlertCops podría ayudar a prevenir estos casos

Lamentablemente, este tipo de noticias son excesivamente frecuentes. Ya sea en unas fiestas locales, en un concierto o cualquier tipo de evento abarrotado de gente, nunca falta el desgraciado de turno que aprovecha el bullicio para hacer de las suyas y joderle la vida a alguien, individuo que suele salirse con la suya en mucas ocasiones por la pasividad de aquellos que presencian ciertas conductas y no hacen nada al respecto o no saben que hacer.

Hace cosa de un año y medio os hablé de AlertCops, una aplicación para iOS y Android que nos ayudará a denunciar rápidamente cualquier conducta inapropiada, robo o agresión con tan solo un par de toques en la pantalla de nuestro smartphone y hoy (motivado por los compañeros de MovilZona, que han hecho muy bien en recordarnos esta app) me veo en la obligación de recordaros que esa app está ahí y que puede ayudarnos a prevenir otro caso como el de “La Manada y evitar que una joven acabe con la vida truncada por culpa de una cuadrilla de malditos desalmados.

A modo de recordatorio, esto es lo que nos permite reportar AlertCops:

  • Robo, atraco o asalto
  • Vandalismo
  • Agresión
  • Agresión sexual
  • Violencia de género
  • Acoso escolar
  • Peleas entre grupos
  • Pérdida o desaparición

También nos permite llamar al 091 con tan solo un toque en la propia aplicación o solicitar información. El diseño es muy sencillo e intuitivo, dejando todo al alcance de un simple toque, con lo que la app hará uso del GPS del móvil para geo-localizarnos y mandar una patrulla (Policía o Guardia Civil) a nuestra ubicación en el menos tiempo posible.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario