Se filtra el HTC Halfbreak, el posible primer smartwatch de la marca

El sector de los smartwatches tuvo un boom hace cosa de dos años y de golpe se ha quedado un poco paralizado, haciendo que Asus, Samsung y Apple hayan sido los únicos que han movido ficha en este sector en el último año, dejando a Motorola, LG, Huawei y Sony bajo la sombra de la incertidumbre en materia de relojes.

HTC se estrenaría con un smartwatch deportivo

No obstante, siempre ha habido un nombre que nunca apareció en el listado de fabricantes de smartwatches y a mi siempre me había extrañado un poco. Os hablo de la taiwanesa HTC, que no está pasando por su mejor momento en la actualidad y no es porque los terminales sean malos, no, más bien lo contrario, son muy buenos y de una calidad excelente, sin embargo, su elevado precio juega muy en su contra haciendo que sea una de las opciones menos atractivas del mercado.

Por suerte, la red social china Weibo es una fuente inagotable de filtraciones y en esta ocasión nos brindan fotos del que sería el HTC Halfbreak, el primer smartwatch de la empresa.

htc-smartwatch-under-armourComo apunta el encabezado, los taiwaneses podrían estrenarse en breve con el HTC Halfbreak, un smartwatch deportivo operado por Android Wear, concebido y desarrollado en colaboración con Under Armour, una conocida y prestigiosa marca de equipamiento deportivo que, para que os hagáis una idea, son los que fabrican y comercializan la línea de ropa deportiva (solo en EE.UU.) del actor estadounidense Dwayne “The Rock” Johnson.

under-armour-and-dwayne-johnson-the-rock-partnership

Tal y como se ve en las imágenes del prototipo, el HTC Halfbreak viene marcado con el logo de la marca Under Armour y la caja tiene un claro diseño deportivo, a lo que se suma una correa de goma de dos colores.

En cuanto a especificaciones, no se sabe nada en absoluto, salvo que la pantalla podría tener una resolución de 360×360, a tenor de lo que se ve en las imágenes, pero nada más. Igualmente, tampoco se maneja información alguna referente a la fecha de presentación o lanzamiento, pero teniendo el prototipo en esta fase ya, me atrevería a especular que para el MWC 2017 podríamos tener noticias.

¿Veremos a Dwyane Johnson promocionando el reloj de HTC? La verdad es que estaría gracioso verlo.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario