Hace poco os comentaba que Nokia estaba preparándose para volver al mercado con un smartphone Android del que desconocemos prácticamente todo hasta ahora. Y digo prácticamente porque hoy nos han llegado unas filtraciones muy interesantes en las que podemos ver el aspecto que tendrá el Nokia C1.
Nokia C1 con Android nativo
En efecto, el Nokia C1 será el primer smartphone que lance la empresa finlandesa adquirida por Microsoft desde que se retirara del mercado y vendrá con Android nativo, sin personalizaciones de ningún tipo.
Se trata de un terminal que, asegún GeekBench, montaría un procesador de Intel, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5″ con resolución HD, cámara de trasera de 8 Mpx y cámara frontal de 5 Mpx. Especificaciones de gama media para la re-entrada de Nokia en el mercado e ir tanteando sus opciones de cara a gamas superiores.
De momento esto es lo que sabemos, junto a los diseños filtrados a través de Weibo, que tenéis a continuación y en el encabezado:
Un diseño muy minimalista y con un cierto aire a algunos terminales de la marca china Meizu. Posiblemente, Nokia no se quiere arriesgar más de la cuenta en su regreso y hayan optado por un diseño más plano y resultón.