Ya llevamos una temporada oyendo hablar y viendo filtraciones y datos que apuntan a los futuros Nexus de Google, cuyo desarrollo y fabricación han recaído en la marca taiwanesa HTC.
De momento sabíamos de la existencia de Marlin y Sailfish, dos modelos enfocados a públicos distintos debido a sus diferentes especificaciones. En el caso de la filtración de hoy, el que vais a ver es el modelo conocido como Sailfish, que según los rumores pasa por montar un procesador Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, USB Tipo-C, cámara trasera de 12 Mpx, cámara delantera de 8 Mpx, pantalla Full HD de 5″ y batería de 2.770 mAh.
El diseño del Nexus Sailfish a descubierto
También habíamos visto alguna imagen que otra de él, aunque con muy poco nivel de detalle. Por suerte eso llega solo hasta hoy, puesto que a través de la red social china Weibo nos llegan nuevos renders con todo lujo de detalles.
Como se puede apreciar, la gran protagonista del diseño del Nexus Sailfish es la parte trasera bicolor, siendo la zona negra de policarbonato negro y el resto del cuerpo de aluminio, lo que supongo que les servirá para evitarse el problema de antenas de los móviles 100% metálicos. También vemos en la esquina superior izquierda la cámara con el flash LED y en el centro el lector de huellas Nexus Imprint.
En la parte inferior del marco podemos ver el conector USB Tipo-C, junto con las salidas de audio perforadas en el metal. En la zona superior tan solo tenemos el conector jack de 3’5 mm para los auriculares.
El Nexus Sailfish y el Marlin se presentarán de manera oficial durante los meses de septiembre u octubre, sin fecha determinada aún.