Series y películas online con HDFull para Android

ACTUALIZACIÓN

Al parecer, HDFull está dando algunos problemas, por lo que os invito a que probéis la siguiente app: 

XDeDe: la app basada en Pordede ideal para no perderte una serie o película

Tras el asedio y derribo de Series.ly, su aplicación oficial quedó totalmente inservible y las alternativas como VeoPelis y VeoSeries dejaron de existir de la noche a la mañana, por lo que las opciones para poder disfrutar de nuestras series y películas favoritas se esfumaron. Obviamente tenemos Netflix y servicios similares, pero algunos no tienen el bolsillo para meneos y optan por opciones gratuitas.

Por suerte, Internet está plagada de gente que sigue adelante y trabajando duro para ofrecernos contenidos y así poder pasar los ratos muertos de un modo mucho más llevadero y sin tener necesidad de recurrir a nuestros ordenadores.

Poco después de desaparecer Series.ly tal y como la conocíamos, un amigo me habló de otra web similar, HDFull.tv, una web en la que podemos ver todas las series y películas que queramos online, con todo el contenido subido en distintos servidores y en varios idiomas.

Hasta hace poco era de uso exclusivo para ordenadores, pero recientemente lanzaron una app para Android que, además, es compatible con Google Chromecast y con SmartTVs.

HDFull para Android

El funcionamiento de HDFull en Android es muy sencillo, tan solo tenéis que descargarla, instalarla y una vez hecho eso, acceder y disfrutar de los contenidos que ofrece.

En HDFull podéis encontrar de todo, tanto películas y series recientes como antiguas. En el caso de las series actuales, por lo general, suelen subir los capítulos nuevos en VOSE un día o dos (como mucho) después de emitirse en su país de origen.

Ahora os voy a explicar los pasos que tenéis que seguir para hacer que funcione en vuestro móvil:

  1. Antes de descargar, deberéis habilitar la instalación de apps de orígenes desconocidos siguiendo estos pasos: Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos (ahí deberéis marcar el recuadro que hay junto a esa opción).
  2. Descargar el archivo APK desde la web de HDFull. Veréis que os ofrecen varias opciones en base al tipo de procesador. Como indican en la web, la mayoría de los Android usan la arquitectura ARM v7a, pero si no sabéis la arquitectura de vuestro dispositivo, descargad esa versión, es la genérica y funciona en todos. En caso de tener un terminal que use un procesador Intel (x86) o un ARM de 64 bits (ARM v8), descargad la versión que corresponda.
  3. Una vez descargada, veréis que en el área de notificaciones os indica que ya está el APK descargado. Pulsad sobre la notificación y en la siguiente pantalla que os muestre pulsad en “Instalar“.

Hecho esto, solo tendréis que buscar la app de HDFull en vuestra lista de apps y abrirla.

Como veréis, por defecto se ejecutará mostrando el listado de películas, las cuales podemos clasificar por:

  • Popular
  • Tendencias
  • Más valoradas
  • Fecha de estreno
  • A-Z

Si quisiérias ver las series disponibles, os bastará con pulsar sobre el icono de la esquina superior izquierda (el de las tres líneas horizontales), lo que hará que se despliegue el menú de opciones y ahí veréis la opción “Series“, las cuales se pueden clasificar del mismo modo que las películas.

En ese menú, también tenéis los ajustes de la app, que no recomiendo que los toquéis demasiado porque los que vienen por defecto funcionan perfectamente, salvo de el de “Reproducir solo por WiFi“, recomendable si tenemos una tarifa de datos un tanto escueta.

Bien sea en películas o series, si pulsáis sobre algún título, os llevará a la ficha de de dicho contenido, donde podréis ver la sinopsis, listado de capítulos (en el caso de las series), elegir idioma y subtítulos; y en la esquina superior derecha el icono que nos servirá para lanzar ese contenido a un Chromecast o a una SmartTV.

El resto es sentarse y disfrutar.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

11 Comentarios

  1. Hola espero me puedas ayudar la app es genial y la e instalado en varios dispositivos solo q lo acabo d instalar en un xperia c4 y en un xperia m4 y no anda me pide una actualizacion y me dise q no es compatrible ya probe con todas las verciones d la apk y nada

    • Hola Paloma,
      Podría deberse a una incompatibilidad por la versión de la app y del sistema operativo del móvil, lo que ya sería cosa de actualizar los móviles.

    • Normalmente deberías poder conectar tu móvil a la TV para hacer screen mirroring, lo cual es lo adecuado, porque el formato en el que están algunas películas no lo leen todas las TV.

  2. Me aparece un error en mi samsung galaxy note 4 dice not found video lang no entiendo por qué si hace unas hora funcionaba perfectamente y ahora no 🙁

Deja un comentario