Skagen presenta el Falster Smartwatch, su primer reloj táctil con Android Wear

La marca danesa expande su portfolio de relojes con el lanzamiento de Skagen Falster Smartwatch, su primer reloj con pantalla táctil y Android Wear.

Skagen Falster: porque la tecnología y la moda no están reñidas

Tras lanzar al mercado varios relojes híbridos (esfera analógica + conexión Bluetooth al móvil), la empresa de danesa ha decidido dar el siguiente paso para poder ofrecer un dispositivo más puntero a los clientes que busquen un accesorio más tecnológico, pero sin dejar de lado el estilo.

Acabado en tres colores diferentes, dos de ellos en malla milanesa de acero inoxidable (plata y rosé) y un tercero en negro con correa de cuero negra, el nuevo modelo Falster Smartwatch de Skagen con tecnología Android Wear 2.0 y procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 sale a la venta el durante este mismo mes enero de 2018.

Este reloj, como el resto de la colección de wearables de Skagen, representa el equilibrio perfecto entre forma y función: diseño moderno, minimalista y funcional con toda la tecnología y las prestaciones de un Android Wear, entre las que podremos encontrar:

  • Marcadores funcionales, para que puedas acceder rápidamente a tus características favoritas
  • Diseño eficiente con su batería, esferas sencillas que alargan su vida
  • Precisión automática, para que nunca tengas que poner tu reloj en hora
  • Notificaciones, para que veas sin esfuerzo llamadas entrantes, mensajes de texto y correos electrónicos desde tu muñeca
  • Seguimiento de actividad
  • Pantallas personalizables, permitiendo a los usuarios elegir modo, color y aplicaciones a la carta
  • Pantalla táctil
  • Comandos de voz gracias a Google Assistant
  • Control de música, a través de aplicaciones de terceros como Google Play Music
  • Correas intercambiables
  • Compatible con iOS 9.0+/Phone 5+ y dispositivos Android 4.4+
  • Conexión con tecnología Bluetooth
  • Sincronización inalámbrica

Al ser una marca con raíces y diseños daneses, Skagen apuesta por lo simple, por diseños atemporales e innovadores. El Falster, a diferencia de sus predecesores, cuenta con una esfera completamente táctil que permite desarrollar sus funcionalidades a la vez que mantiene un diseño intuitivo con una interfaz por la que es muy fácil navegar. Las esferas buscan ser sencillas y visualmente equilibradas, mostrando la información de una manera clara sin necesidad de añadidos que desvíen la atención. Fiel al espíritu ‘hygge’, el concepto danés en torno a la comodidad, el Falster permite a sus usuarios estar conectados a sus seres queridos con una tecnología nada invasiva.

Uno de nuestros objetivos con los smartwatches de Skagen es hacer que la tecnología sea más familiar y cercana. Hacemos esto simplificando nuestros productos, pero también humanizando la experiencia al usarlos: las esferas están diseñadas para transmitir una interacción calmada y apacible. Incluso hemos añadido nuestros toques personales, como nuestro asistente Dan, quien sirve de guía, celebra alcanzar tus objetivos personales, y ayuda a dibujar una sonrisa en tu cara”, ha asegurado Frederik Thrane, director creativo de Skagen. “Queremos coger lo mejor de la tecnología y crear una pieza que atienda a nuestro lema ‘mejor diseño para una mejor vida’. Nos hemos esforzado en crear unas esferas únicas que demuestran que no se trata solo sobre el interior del reloj, sino sobre el uso que tú quieras darle”.

La innovación en los relojes inteligentes supone un impacto increíble en nuestros consumidores: tienen la opción de comprar un producto tecnológico con un hardware siempre a la última y una funcionalidad que se mejora continuamente en cada actualización”, afirma Anne Cashill, vicepresidenta senior de Skagen. “Por eso hemos creado esferas que alargan la batería y siguen luciendo igual de elegantes gracias a su simplicidad, centrándose en las aplicaciones que realmente usas en lugar de añadir complicaciones innecesarias. Estamos muy contentos de haber hecho el wearable más útil, y seguiremos diferenciando a Skagen en el mercado tecnológico y de la moda”.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario