Solucionando el problema de “sin internet” de Windows 10

Ya sé que poco o nada tiene que ver con la telefonía móvil, pero siempre que me encuentro con un problema gordo en el PC y consigo resolverlo, me gusta compartirlo con vosotros por si os pasara algún día.

El tema es que anoche, quería ver unos capítulos de una serie con mi flamante Asus ROG GL502VM, cuando para sorpresa mía me veo el clásico triangulito amarillo sobre el icono de la señal WiFI.

Windows 10: Sin Internet, Conectado

Por razones obvias, lo primero que pensé es que el router estaba haciendo de las suyas, así que lo reinicié. Pero al cabo de unos minutos, veo que el PC sigue con el mensaje de “Sin Internet, conectado“. Antes de volver a reiniciar el router, comprobé que mi Samsung Galaxy S8+ estaba conectado por WiFi, al igual que el Huawei P10, el Surface Laptop, mi Samsung SmartTV e incluso el Google Chromecast. Todo funcionaba excepto mi PC, lo cual me tocó la moral porque lo primero que me vino a la cabeza es “hace 2 meses que lo compré y con la pasta que valen estos trastos ¿ya está dando problemas?“.

Tampoco es que le diera mayor importancia, saqué el Surface Laptop de nuevo y me puse a ver ahí mi serie pensando que ya se le pasaría la tontuna al Asus.

En fin, llego a la oficina a las 7 de la mañana, saco el PC de la mochila y ¡sorpresa!… Sigue sin conectarse. Otra vez compruebo móviles y demás trastos, verificando que todos están conectados.

Lo primero que se me ocurre es probar a crear un punto de acceso con mi móvil, cosa que no dio resultado alguno. Luego pensé en usar el inútil solucionador de problemas de Windows, el cual no solucionó nada. También pensé en actualizar controladores, pero no tenía conexión. Así que rascando un poco en Internet con uno de los PCs de la oficina, vi que se trata de un fallo recurrente de Windows 10.

“Vale Cédric, nos has contado tu vida… ¿Cómo lo arreglamos?”

Ok, ahora es cuando lo matan. Habida cuenta de que el solucionador no hace honor a su nombre y que actualizar drivers no es viable, la única solución que queda es liberar la caché de DNS y reestablecer los sockets de conexión.

Esto se hace del siguiente modo:

  • Con la combinación de teclas, Windows (la del logo de Windows) + X, en el menú contextual que aparecerá en la parte derecha de la pantalla, selecciona “Windows PowerShell / Símbolo de sistema (Administrador)“. Si te pide permisos de ejecución, acéptalos.
  • En la ventada de Símbolo de sistema (CMD), realiza la ejecución de los siguientes comandos (los escribes, pulsas Intro y esperas a que se ejecuten):
    • netsh winsock reset
    • netsh int ip reset
    • ipconfig /release
    • ipconfig /renew
    • ipconfig /flushdns
  • Por ultimo, reinicia el ordenador

Hecho esto, vuestro PC debería conectarse a Internet sin problema alguno. Así que ya sabéis como va esto para la próxima vez.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

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