Super Mario Run disponible para Android

Tras varios meses estando disponible para dispositivos iOS (iPhone y iPad), Super Mario Run, la última creación de Nintendo para dispositivos móviles ya ha aparecido en Android.

Super Mario Run: toca, salta y paga

En su día, ya publiqué un artículo al respecto de este juego y de la indignación por parte de algunos usuarios al comprobar que el juego, de descarga gratuita, no resultaba ser ni tan divertido como prometía Nintendo, ni tan gratuito como parecía.

El tema es que el juego es un endless runner en horizontal en el que Mario ejecuta maniobras básicas de forma automática, como saltar obstáculos pequeños, algunos enemigos o algunos huecos de poca anchura. Esto está hecho pensando en que el usuario se preocupe de realizar las maniobras más acrobáticas y complejas.

Por el camino tenemos que ir recogiendo monedas, golpeando bloques y pisando enemigos, sin olvidar que tenemos que tratar de conseguir las cinco monedas rosa de cada nivel.

El tema es que durante los dos primeros niveles es medio entretenido. En los dos siguientes ya empieza a aburrir. Sumadle a ello que en el cuarto nivel ya se acaba la parte gratis.

Por otra parte están las carreras, que es lo único medianamente divertido que tiene el juego. En este modo competiremos contra otro jugador y tenemos que conseguir ir en cabeza cuando termine el tiempo y haber logrado el mayor número de monedas y de fans posibles. Los fans son útiles para desbloquear los niveles finales de cada mundo, así como las monedas rosa.

De todas maneras, el juego es muy repetitivo y aporta más bien poco debido a su mecánica simplista y a la falta de retos que supone, lo que se agrava con los 10 eurazos del ala que hay que soltar para poder desbloquear los mundos restantes.

En fin, mi opinión personal es que el juego es un verdadero despropósito y es otro de los clavos ardiendo a los que intenta agarrarse Nintendo con tal no acabar hundidos por su propia mano.

En el vídeo que encabeza el post podéis ver el juego en acción, sus menús y su funcionamiento.

Por si aún os apetece, os dejo abajo el link a Play Store para que podáis descargarlo. Por cierto, esto es importante… Si vuestro Android está rooteado no os molestéis en descargarlo, el juego no funciona en dispositivos rooteados.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario