Telegram es la app de mensajería que menos datos gasta

¿Conocéis Telegram? Me supongo que sí. Pues si os parecía una buena app de mensajería, ahora la vais a querer el doble.

Según un estudio realizado por una conocida agencia de comunicación italiana, se ha demostrado que Telegram usa la mitad de datos que necesita Whatsapp para realizar las mismas funciones. Os mostramos una comparativa:

Telegram a estudio

La planificación que se llevó a cabo para recoger los datos de la imagen anterior fue una división en 3 grupos:

Consumo bajo: 20 mensajes enviados, 20 mensajes recibidos, 5 fotos recibidas, 2 enviadas.
Consumo medio: 40 mensajes enviados, 40 mensajes recibidos, 10 fotos recibidas, 5 enviadas.
Consumo alto: 100 mensajes enviados, 100 mensajes recibidos, 50 fotos recibidas, 20 enviadas.

Tras los resultados se observa claramente como el vencedor es Telegram, ya que precisa de la mitad de consumo para realizar las mismas acciones.

Ya en 2014 os anunciábamos el nacimiento de un duro competidor de Whatsapp. Pero por aquel momento el rey no tenia miedo a ser destronado. Poco a poco Telegram fue haciéndose un hueco, hasta el punto de ser la app más descargada tras aquel apagón de Whatsapp en 2015 y los consecutivos que ha tenido hasta el día de hoy.

Hace unas semanas también os hablábamos de la diferencia de consumo de datos entre las diferentes apps de mensajería instantánea y, a su vez, os contábamos que las llamadas de voz ya estaban disponibles en Telegram. Podéis leerla aquí.

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.Viajar-reír-soñar-escribir.Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!Entre Cádiz y Madrid.

Deja un comentario