Telegram se actualiza y añade llamadas de voz

Se oían rumores desde el horizonte, pero hasta hoy no se ha hecho efectiva la actualización de Telegram que añade llamadas de voz.

Whatsapp y Telegram son eternos rivales, uno tiene unas cosas y otro otras, unos preferimos Telegram, otros prefieren Whatsapp. Pero ahora cuentan con una característica común: las llamadas de voz. En caso de Telegram llega dos años después de que Whatsapp las lanzara.

Las llamadas de voz gratuitas están de moda, son las que consiguen ponerte en contacto con cualquier persona, esté donde esté, a través de la app.

Hemos podido probarlas, y la verdad que funcionan muy bien. Incluso Telegram incluye unas “significativas mejoras para ofrecer una excelente calidad de sonido en condiciones de baja señal Wi-Fi“, según palabras dela compañía.

Las llamadas de voz de Telgram tendrán “códigos” que aseguren nuestra privacidad como por ejemplo el hecho de que emisor y receptor tengan que comparar 4 emojis en sus correspondientes chats. Esto hará que las llamadas sean 100% seguras. O eso queremos creer, porque después del comunicado de la UE.

También se puede controlar quién te llama, a través de los ajustes de privacidad. Éstos ajustes se encuentran en la sección de llamadas, puedes elegir entre:

    • Todos
    • Mis contactos
    • Nadie

¿Cómo se hacen las llamadas de voz en Telegram?

Tan sencillo como ir al chat de la persona a la que queremos llamar, pinchar en los 3 puntitos verticales que hay en la esquina superior derecha del chat elegido y pulsar en llamar.
Ahora solo queda disfrutar de la charla.

¿Cuántos datos consumen las llamadas de Telegram?

Para los que os lo preguntéis, cosa lógica e inevitable, el consumo de datos de este nuevo servicio de Telegram se queda dentro de la media. Para que os hagáis una idea, os dejamos una lista comparativa contra sus principales rivales (datos aproximados).

  • Telegram: 565 KB/minuto
  • WhatsApp: 560 KB/minuto
  • Facebook Messenger: 570 KB/minuto
  • Hangouts: 345 KB/minuto
Entusiasta, pro-activa y amante de los animales. Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.Viajar-reír-soñar-escribir.Siempre en constante aprendizaje. Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!Entre Cádiz y Madrid.

1 Comentario

Deja un comentario