¿Tienes contactos duplicados en tu agenda? Merge+ es la solución que buscas

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez que al cambiar de móvil nos encontramos contactos duplicados en la agenda del teléfono. Normalmente, esto se debe a que hemos sincronizado la agenda con otros servicios, como algunas redes sociales y eso nos ha generado estos duplicados.

Lo cierto es que no deja de ser un tanto irritante navegar por nuestra agenda y encontrarnos 4 veces con el mismo contacto que, por lo general, se nos suelen duplicar la mayoría de ellos.

En las interfaces de algunos fabricantes, la agenda nos brinda la posibilidad de fusionar los contactos o de mostrar solo aquellos que tengan número de teléfono, pero otros no nos dan esa opción. Pero que nadie se desespere, por suerte, en Android contamos con una ingente cantidad de aplicaciones y algunas de ellas nos sacarán de este entuerto.

Merge+ fusiona tus contactos duplicados

Merge +
Merge +
Price: Free

Una de las más destacables es Merge+. Esta app escaneará toda la agenda de nuestro Android para localizar contactos duplicados, proceso que apenas le llevará unos pocos segundos. Una vez que ha terminado, veremos la lista de contactos duplicados, la cual vendrá toda marcada por defecto.

Si por lo contrario, no queremos fusionarlos todos, podemos elegir manualmente cuales queremos fusionar y cuales no. Una vez hecho esto, solo hay que pulsar Unir y los contactos seleccionados quedarán fusionados.

Si queremos estar seguros de que se han fusionado adecuadamente, solo tenemos que ir a la agenda del teléfono y comprobar que ahora tenemos todos los datos de un contacto agrupados en una sola tarjeta. Rápido, fácil y para toda la familia.

De todos modos, Merge+ no es la única app que hace esto, existen otras alternativas que funcionan más o menos igual. Abajo os dejo dos de ellas.

Duplicate Contacts
Duplicate Contacts
Developer: alex accaci
Price: Free

Simpler Duplikate vereinen
Simpler Duplikate vereinen

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario