Tizen podría tener como nueva base de hardware el Samsung Galaxy S4

El nuevo sistema operativo móvill basado en Linux de Samsung está cada vez más cerca. De hecho, el desarrollo de Tizen está tan maduro que recientemente la empresa surcoreana ha anunciado que ya está dispone su versión versión 2.1. El primer móvil que se ha anunciado que funcionará con este prometedor SO es el Samsung Redwood del que ya os hablamos el pasado mes de Mayo. Este Redwood es un terminal con un hardware bastante parecido al del Galaxy S3, terminal bajo el que está siendo desarrollado el sistema operativo, y el cual a estas alturas de año a más de un dirigente de Samsung parece que les empieza a parecer poco.

Por lo que se empieza a rumorear por la red, el co-CEO de Samsung JK Shin podría haber mandado retrasar otra vez la presentación del sistema operativo Tizen, programada para la conferencia de desarrolladores de Samsung a finales de Octubre, para darle tiempo a Samsung a preparar un móvil más potente para este nuevo sistema operativo. Al parecer el señor Shin piensa, y no sin razón, que un nuevo y desconocido sistema operativo no tendría demasiado éxito si se lanzase con un terminal con un hardware desfasado.

Si estos rumores son ciertos, lo lógico sería pensar que los desarrolladores de Tizen empiecen a probarlo con un hardware más potente, y que si hasta ahora lo estaban haciendo con el del Galaxy S3 lo empiecen a hacer con el Galaxy S4 de Samsung. Esto no tiene por qué querer decir que vayamos a ver un S4 con Tizen, de hecho lo más normal es que sacaran un nuevo terminal con su mismo hardware o que igualaran el Redwood al hardware del actual buque insignia de Samsung.

En cualquier caso y a pesar de los rumores lo que es seguro es que Tizen verá la luz este año y que nosotros estaremos aquí para contarlo.

Fuente: Movilzona

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario