Toma de contacto con el LG G Flex

El miércoles pasado tuvimos la suerte de ser invitados por LG al evento de presentación de su G Flex, el primer smartphone (aunque lo suyo sería clasificarlo como phablet) curvado del mercado y levemente flexible, con un hardware idéntico al del LG G2, a excepción de su gran pantalla P-OLED de 6″ y resolución HD (720p) que se puede doblar hasta que el móvil se quede recto. Es perfecta para todos aquellos despistados que tiendan a sentarse encima de sus terminales, además de que su curvatura se adapta a la forma de la cara, lo que hace que el sonido mejore notoriamente en las conversaciones.

LG también ha desarrollado la primera batería curva del mercado para poder adaptarla a la forma del G Flex. Aparte de eso, también incorpora la capacidad de reparar automáticamente los pequeños rasguños que pueda sufrir al ir en un bolsillo con llaves o monedas.

En lo referente al diseño, LG ha apostado por la seguir la línea que iniciaron con el G2, dotando al G Flex del Rear Key, reubicando los botones del móvil en la parte trasera del mismo. A pesar de su gran tamaño, el G Flex no es nada pesado y es muy agradable al tacto.

En cuanto al software, viene con la versión 4.2.2 de Android, aunque es de suponer que no tardarán en actualizarlo a Android 4.4 KitKat. La capa de personalización de la interfaz es algo distinta a la que hemos visto en otros dispositivos como el Optimus G, el G Pro o el G2, aunque sólo a nivel de iconografía y colores. Algunas funciones como Knock-On (doble toque para bloquear la pantalla) y otras implementaciones del G2 funcionan exactamente igual.

El LG G Flex saldrá a la venta en España la semana que viene, y será comercializado durante tres meses en exclusiva por Vodafone.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”gpodiBu6a_w”]

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario