El vídeo de 5 segundos que bloquea los iPhone y iPad

A pesar de lo mucho que se esfuerzan las empresas por mejorar la seguridad de su software, siempre hay alguien que encuentra un hueco por el que colarse, tal y como se ha reportado hoy mismo a través del canal de Youtube EverythingApplePro.

Un simple vídeo pone en entredicho la seguridad de los dispositivos iOS

La brecha de seguridad descubierta por este youtuber tecnológico que roza los 3 millones de suscriptores consiste en un simple vídeo de unos 5 segundos que llega en forma de enlace a través de alguna app de mensajería, en lace que al pulsarlo nos abrirá Safari para poder reproducirlo. Todo apunta a que el archivo del vídeo está corrupto y lo curioso es que no bloquea el teléfono mientras se reproduce, sino después de haberlo hecho.

Al cabo de pocos segundos de ver el vídeo y cerrar Safari, veremos que la memoria RAM se irá saturando hasta el punto de dejar el iPhone totalmente inoperativo, tal y como veréis en el siguiente vídeo (os pondría el vídeo del descubridor original, pero dura 10 minutos. De todas maneras os dejaré el enlace más adelante).

 

Como se ve, el iPhone queda totalmente trabado y no hay forma de que reaccione. Por suerte para los que sois usuarios de estos terminales, no se trata de un daño irreparable y se solventa fácilmente con hacer un reinicio forzado y devolverlo a los ajustes de fábrica. Tened en cuenta que afecta a cualquier versión de iOS, por lo que si tenéis cualquier iPhone que no sea el 7, el reseteo se hace pulsando durante unos segundos el botón Home y el de encendido simultáneamente. En caso de tener el iPhone 7 tendríais que utilizar la combinación del botón de encendido junto al de bajar volumen.  Así que al loro con lo que recibís y reproducís en vuestros iPhone.

De momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, pero es de esperar que ya se hayan hecho eco de la noticia y estén trabajando en lanzar una actualización con un parche de seguridad dentro de muy poco.

Vídeo original: EverythingApplePro

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario