WhatsApp dejará de tener soporte para algunos móviles

Hace ya algún tiempo que los responsables del desarrollo y mantenimiento de WhatsApp anunciaron que su aplicación requerirá del cumplimiento de una serie concreta de condiciones para seguir funcionando correctamente y que dejarán de dar soporte a aquellos que no las cumplan.

Estamos ya a finales de 2016 y ya está confirmado que para el inicio de 2017 habrá gente que se quede sin soporte en tan preciada aplicación. Pero ojo, que no cunda el pánico, esto no significa que se vayan a quedar sin poder utilizarla, pero sí se quedarán sin actualizaciones y por ende, sin poder disfrutar de las nuevas funciones que se implementen a partir de comienzos del año que viene.

Según apuntan en el diario británico Express.co, los dispositivos que quedarán privados del privilegio y bondades de las actualizaciones serán aquellos que operen con Android 2.1, Android 2.2, Windows Phone 7, el iPhone 3Gs y cualquier iPhone operado por iOS 6 o cualquier versión anterior de este sistema operativo. Lo mismo les sucederá a aquellos que sigan utilizando BlackBerry OS.

Lo raro sería que afectara a alguien, puesto que el iPhone 3Gs hace ya tiempo que desapareció de la circulación, salvo algún caso puntual de algún outsider que lo pueda seguir usando; el resto de iPhones ya operan en versiones superiores de iOS, Windows Phone 7 tuvo una penetración casi nula en el mercado y la mayoría de usuarios de Android disponen de terminales que hacen uso de, como mínimo, la versión 4.4.

En cuanto a la fecha de ejecución de estas condiciones, WhatsApp no ha dado un dato exacto, pero se rumorea que podría ser a partir del mismo 1 de enero.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario