Whatsapp para empresas ya casi es una realidad

Los chicos de Whatsapp están preparando una aplicación exclusiva para las empresas.

¿En qué consiste Whatsapp Business?

Whatsapp Business o Whatsapp para empresas, será la herramienta perfecta por la cuál los usuarios podrán comunicarse con las empresas… y viceversa.

WhatsApp Small and Medium Business, o dicho de otra forma: Whatsapp para Pymes. Éste es el nombre que tendrá la nueva aplicación. Podremos descargarla en las 3 plataformas: Android, iOS y Windows Phone.

Los usuarios podremos silenciar los mensajes, así como elegir con qué empresas queremos comunicarnos.

Con respecto al perfil de la cuenta, los nombres de las empresas deberán respetar las condiciones de uso de WhatsApp y una vez elegido un nombre, no se podrá modificar. Por el contrario, la foto de perfil se podrá cambiar tantas veces como quiera la empresa.

Curiosidades sobre Whatsapp para empresas

Entre los negocios que usen esta aplicación existirán claramente dos grupos:

  • GRUPO 1. Negocio verificado: Se trata de una empresa verificada por WhatsApp. Al igual que en Facebook, Instagram o Twitter, aparecerá el símbolo de verificado al lado del nombre del negocio.
  • GRUPO 2. Negocio no verificado: Pueden ser canales oficiales y tener ciertas funciones empresariales activadas, pero el nombre de la empresa no está verificado por WhatsApp. Para evitar cuentas falsas y el delito de suplantación de identidad, quedará eliminada la opción de poner un “tic” verde al lado del nombre.

    Whatsapp nos mantendrá informados a través de un canal propio

    Entre los cientos de miles de canales que tendremos a nuestra disposición, existirá uno, al que desde aquí os aconsejamos uniros, que servirá para mantener informados en todo momento a los usuarios de Whatsapp.

Entusiasta, pro-activa y amante de los animales.
Estudiante de Gestión económica y marketing, apasionada por la publicidad, la fotografía, la tecnología y la comunicación. Redactora en diversas webs.

Viajar-reír-soñar-escribir.

Siempre en constante aprendizaje.
Nunca te des por vencido, porque incluso habiendo perdido, ¡has ganado!

Entre Cádiz y Madrid.

Deja un comentario