WhatsApp rediseña y mejora la interfaz de la cámara en Android

El equipo de desarrollo de WhatsApp nunca se ha caracterizado por ser especialmente rápido a la hora de lanzar actualizaciones y mejoras en su aplicación, a pesar de que recientemente optaron por una agresiva estrategia por la cual la app pasaba a ser totalmente gratuita y sin suscripciones de tipo alguno.

La cámara de WhatsApp: asignatura pendiente

Uno de los puntos flacos de esta extendida y popular aplicación de mensajería lo encontrábamos en la interfaz de usuario de la cámara que trae incluida, la cual resulta ser una porquería mal diseñada y que, para más inri, no saca provecho de las especificaciones del sensor de nuestro smartphone.

Parece que por fin se han espabilado y han tomado cartas en el asunto, puesto que a partir de la versión 2.16.4 tendremos una nueva interfaz de cámara en WhatsApp. Eso sí, no os esperéis una interfaz digna de una cámara reflex, pero los cambios implementados no están nada mal, por lo menos a nivel de diseño, ya que sigue sin sacar provecho de la cámara.

Como os comentaba, los cambios no es que sean el recopetín, de momento se han rediseñado los botones de la app y se incluye algo interesante en el botón de disparo. Ahora con un toque tomaremos una foto y manteniéndolo pulsado podremos grabar vídeos, lo que nos evitará tener que andar saltando entre opciones.

whatsapp-camara-2

Además de esto, justo encima de los botones se verán previsualizaciones de las últimas fotos hechas con la cámara, con el añadido de poder acceder también a fotos de otras aplicaciones, cosa que nos facilitará el proceso de compartir fotos.

Otro cambio implementado lo veremos en la pantalla en la que añadimos un texto a la imagen a compartir. Se han suprimido los enormes botones que habían y se han reemplazado por uno solo, como podéis ver en las capturas que siguen.

whatsapp-camara-1

Si no queréis esperar a la actualización, desde la web oficial podéis bajaros el archivo *.apk e instalarlo manualmente. Si lo hacéis desde el PC, solo tendréis que pasar el archivo al móvil y desde vuestro gestor de archivos lo instaláis, pero recordad habilitar la instalación de apps desde orígenes desconocidos desde las opciones de seguridad del menú de ajustes. Si por el contrario, accedéis al enlace desde el móvil y utilizando Chrome, deberéis activar la casilla “Ver como ordenador de las opciones del navegador, de lo contrario, la web detectará el acceso desde el móvil y os redirigirá a Play Store.

opciones-chrome-android

Vía: Android Police

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario