Windows 10 Mobile: más personalizado que nunca

Aunque la versión final de Windows 10 Mobile todavía no ha sido lanzada oficialmente, Microsoft pone a disposición de desarrolladores y de cualquier usuario interesado las versiones de prueba de este nuevo sistema operativo para smartphones que pronto llegara a los dispositivos Lumia.

Windows 10 Mobile dispondrá de opciones de personalización para todos los gustos

Uno de los puntos fuertes de este nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft es la personalización de su interfaz, ya que dispone de todo tipo de opciones de configuración para modificar colores, distribución y tamaño de los iconos, imágenes de fondo de pantalla, etc.

Entre las principales y más destacadas opciones de personalización encontramos las configuraciones de la pantalla de inicio donde aparecerán todas las aplicaciones. En Windows Phone 8.1 nos permitía ajustar imagen de fondo o colores para el fondo de la interfaz, en Windows 10 Mobile estas opciones se amplían permitiéndonos llevar a cabo transparencias en la imagen que queramos utilizar de fondo o aplicar todo tipo de filtros, además de ajustar su tamaño y disposición. Además si deseamos utilizar colores lisos, la lista se amplía de 21 tonos disponibles hasta ahora en Windows Phone 8.1 a 50 tonos disponibles en Windows 10 Mobile.

La pantalla de bloqueo también recibe cambios en Windows 10 Mobile, la nueva actualización del sistema operativo permitirá cambiar entre una gran cantidad de pantallas de bloqueo predeterminadas, cada una de ellas con una distribución e información a mostrar diferente, que por supuesto podremos modificar a nuestra medida.

A la hora de realizar cualquier cambio en la interfaz del sistema operativo, ya sea de su pantalla de inicio de bloqueo, Windows 10 Mobile integra la vista previa para realizar cualquier cambio visual en el software del dispositivo, una característica muy agradecida por la comunidad de usuarios.

Deja un comentario