Windows 10 Mobile requerirá menos recursos que Windows Phone

La fecha de presentación oficial de Windows 10 se aproxima, y pese a que probablemente Windows 10 Mobile, el sucesor de Windows Phone, llegue más tarde al mercado, Microsoft ya ha comenzado a realizar reportes sobre su funcionamiento. Hoy os hablaremos sobre los requisitos mínimos en términos de hardware que utilizará Windows 10 Mobile para funcionar.

Windows 10 Mobile tendrá unos requisitos mínimos bastante ligeros

Microsoft ha desvelado estos requisitos mínimos recientemente y han resultado ser inferiores a los necesarios para hacer funcionar Windows Phone, a continuación realizamos una enumeración de las características mínimas necesarias:

  • Pantalla con una resolución mínima de 800 x 400 píxeles.
  • 512 MB de memoria RAM.
  • 4 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera VGA (la frontal es opcional).
  • Procesadores equivalentes a un Snapdragon 210 o superior.

Un punto interesante a destacar es que en la lista de características mínimas no indica que sea necesario ningún tipo de sensor acelerómetro o GPS, además que en conceptos generales son unas especificaciones mínimas bastante asequibles. Entre sus requisitos mínimos podemos observar que tampoco hay necesidad de que el dispositivo disponga de tecnología inalámbrica Bluetooth o NFC.

La estrategia de Microsoft con Windows 10 Mobile es la de presentar un sistema operativo para dispositivos móviles con unos requisitos mínimos fáciles de conseguir para atraer así a más fabricantes que hagan de su sistema operativo un buen competidor en el mercado de smartphones, integrándolo en los mismos.

Deja un comentario