Windows Phone se abre paso en Europa

La herramienta online Kantar Worldpanel nos permite estudiar los porcentajes de ventas de los principales sistemas operativos en diferentes países del mundo. Hoy vamos a centrarnos en Windows Phone, que ha mejorado sus ventas en Europa y poco a poco se va abriendo camino como una alternativa interesante a iOS y Android. No obstante, ha sido en España el único país en que las ventas de este sistema operativo se han reducido respecto al año pasado. A continuación os mostramos algunas tablas para poder analizar en profundidad estos datos.


Porcentajes de ventas de sistemas operativos en diferentes países del mundo. Ofrecido por Kantar Worldpanel ComTech.

Se puede observar en la tabla que se ha producido una mejora en las ventas de Windows Phone en Europa, concretamente alcanzó el 9,5% de las ventas de dispositivos móviles con su sistema operativo. Aunque escaso, poco a poco se abre paso en el mercado. La evolución ha sido muy positiva en Italia, que alcanzó en mayo de 2015 el 13,9% de las ventas de smartphones de todo el país, superando a iOS por una décima. En Alemania, Francia y Gran Bretaña, aunque de manera más pobre, también ha mejorado su porcentaje de ventas respecto al año pasado.

España lastra el avance de Windows Phone en Europa

Sin embargo parece que en España el mercado de Windows Phone se ha desmoronado, ya que solo el 2,4% de las ventas de smartphones en todo el país fueron para Windows Phone, unos datos bastante drásticos teniendo en cuenta que el año pasado este sistema operativo suponía el 5,4% de las ventas de smartphones, una cifra dentro de lo que cabe respetable en comparación con su potencial como sistema operativo en europa en Europa.

Fuera de Europa los resultados muestran grandes diferencias

En Estados Unidos se ha producido una mejoría en el porcentaje de ventas respecto al año, no obstante tan solo un 3,5% de éstas ventas son de Windows Phone. En Australia las ventas respecto a otros sistemas operativos se han reducido, no obstante tienen una respetable cifra del 6,3% de las ventas, un número en la línea de ventas europeas. En Japón y China no solo se han reducido las ventas de dispositivos con el sistema operativo, si no que su presencia en ambos países es prácticamente inexistente. Las ventas de Windos Phone en éstos países fueron de un 1% en China y un 0,1% en Japón.


Porcentajes de ventas de sistemas operativos en el mundo.

Aunque según las estadísticas a nivel mundial Microsoft parece no tener demasiado potencial de ventas, en Europa Windows Phone es un sistema operativo que poco a poco se va abriendo paso en el mercado, obteniendo resultados favorables conforme pasan los años. La compañía además lanzó en 2015 smartphones con unas características bastante atractivas que serán compatibles con Windows Phone 10, una actualización que puede llegar a dar un buen empujón a este sistema operativo.

Pueden comprobar ustedes mismos las estadísticas de ventas gracias a la herramienta Kantar Worldpanel que os mostramos a continuación:

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario