Windows Phone vive de los teléfonos de gama baja de Nokia

¿Cuales son los terminales con Windows Phone que más venden? Algunos podríamos pensar que la calidad de las gamas altas de Nokia podrían estar llevándose el gato al agua pero es más bien al contrario, son los teléfonos de gamas bajas los que están tirando del carro del sistema operativo móvil de Microsoft.

AdDuplex es una plataforma de promoción cruzada de aplicaciones para Windows Phone que, a partir de las más de 7000 aplicaciones que usan su red, elabora estadísticas de uso mostrando cuales son los teléfonos que más uso hacen de ellas. De esta manera hemos podido saber que los teléfonos que más arriba están en su ranking son casi todos pertenecientes a las gamas bajas de Nokia.

clip_image001_thumb

En primer lugar de la lista lo ocupa el Nokia Lumia 520, un modesto terminal con un éxito tan abrumador que ya supone un 34,5% de los móviles con Windows Phone del mercado. En la lista también aparecen otros dispositivos Nokia como el Lumia 620 con un 6,7% de cuota, el Lumia 625 con un 6,5%. En la lista también aparecen alguno de los móviles Nokia de gamas superiores, pero en puestos bastante más bajos. De esta manera podemos toparnos con el Lumia 1020 en el puesto 15 o con los Lumia 1520 y 1320 en los puestos 20 y 23 respectivamente.

Como habréis notado, todos los móviles que he mencionado pertenecen a Nokia. Esto se debe a que la gama Lumia representa el 93,5% de todos los teléfonos con Windows Phone 8 del mercado. Estas notas son buenas para Nokia porque representan su dominio absoluto en el mercado de Windows Phone pero malas para el sistema operativo en sí, ya que demuestran que muy pocos fabricantes están apostando en serio por él.

clip_image002_thumb

AdDuplex suele compartir sus estadísticas mes a mes, por lo que podremos ir consultándolo para ver si las gamas bajas siguen tirando del carro de Windows Phone o si, con la llegada de la versión 8.1 del sistema operativo, la gente empieza a animarse a comprar también sus gamas altas.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario