XDeDe: la app basada en Pordede ideal para no perderte una serie o película

La llegada de plataformas como Netflix está cambiando la manera en la que consumimos series y películas. De hecho, otra de las plataformas que se va a lanzar en España en breve y de la mano de Vodafone es HBO, la conocida productora de títulos como “Juego de tronos“.

Aún así, aunque estas opciones están muy bien, el hecho de tener que abonar una mensualidad es algo que a no todo el mundo le cuadra para llegar a finales de mes. Pero por suerte contamos con alternativas.

Hasta hace algún tiempo teníamos Series.ly, web que sufrió el acoso y derribo del gobierno y acabó por dejar de existir tal y como la conocíamos. También os comenté que podíamos disfrutar de estos contenidos a través de VeoSeries y VeoPelis, pero estas apps han desaparecido de Play Store, por lo que os redirigí a la de HDFull.tv, pero parece ser que últimamente está dando algún problema que otro y su funcionamiento deja mucho que desear.

Pero no desesperéis porque hoy os traigo una alternativa 100% operativa y funcional. Se trata de la app XDeDe, la cual conecta directamente con la web pordede.com, en la que podemos visualizar cualquier serie o película que se nos ocurra.

El tema es que pordede tiene su propia app en fase beta, la cual he probado ya y os adelanto que para ver contenidos en el móvil o en la tablet, va genial, pero no es compatible con Chromecast o con SmartTV a menos que nuestro dispositivo nos permita hacer Screen Mirroring.

Habida cuenta de este pequeño bache, busqué un poco más y di con una app de un tercero basada en los servicios de Pordede y que sí es compatible con Chromecast y SmartTV. Se trata de XDeDe.

XDeDe
XDeDe
Developer: Enigma Devs
Price: Free+

Una cosa a tener en cuenta es que para poder acceder a Pordede necesitamos tener una cuenta de usuario, pero eso no requiere de nada especial ni de invitaciones. Nos bastaría con entrar en la web y registrarnos o hacerlo a través de la app que os comento con tan solo abrir el menú de opciones e ir a los ajustes. Ahí veremos que, en la parte inferior, hay una opción que pone “Registro“. Una vez ingresados nuestros datos, solo tendremos que validar la cuenta por medio de un enlace que nos mandarán al email.

photo34238625041462478

Una vez activada la cuenta, en la misma sección de ajustes, tendremos que escribir nuestro usuario y contraseña en el apartado “Cuenta“.  De hecho, sin salir de ahí también podremos elegir cual será nuestra pantalla de inicio, por lo que podremos ver de primeras el historial de lo que hemos visto, las series que seguimos, el calendario de estrenos o las series que contengan nuevos capítulos.

photo34238625041462483

En mi caso concreto, lo tengo configurado para que me muestre las series que estoy siguiendo, de manera que queda como veis en la siguiente captura.

photo34238625041462479

En la parte superior izquierda veréis el botón que nos dará acceso al menú lateral en el que encontraremos una serie de opciones que nos ayudarán a configurar la app (los ajustes de la primera captura) o a realizar búsquedas.

Una vez elegida la serie o película que queréis ver, se abrirá la ficha de dicho contenido con la carátula y la sinopsis debajo. En el caso de las series veréis que, encima de la carátula, tenéis las temporadas en pestañas que podéis deslizar de un lado a otro. Cuando tengáis la temporada deseada se os mostrará el listado de capítulos, junto a los cuales tenéis dos iconos. El primero os servirá para marcarlo como visto (normalmente, al ver un capítulo se marca automáticamente) y el segundo os da acceso a los comentarios de los usuarios, cosa que no recomiendo demasiado porque nunca falta el gracioso que suelta spoilers de manera gratuita.

Desde la pantalla de información de la serie o película también se puede marcar el contenido como pendiente, visto o siguiendo, así tendréis mayor control sobre lo que tenéis visto ya o lo que queréis ver en otra ocasión.

Cuando hayáis elegido el capítulo que queréis ver, la app os mostrará un listado de enlaces a servidores de streaming con información relativa a la calidad del vídeo y del audio, así como el idioma del audio y de los subtítulos.

photo34238625041462481

Aquí ya solo os queda pulsar sobre el enlace deseado y lo que veréis a continuación será el contenido de dicho enlace, ya sea capítulo o película. Al llegar a la pantalla de reproducción, si tenéis una SmartTV compatible o un Chromecast, veréis que en la esquina superior derecha se muestra el siguiente icono.

cast_disconnected_black-512

photo34238625041462484
Aquí no sale el icono porque al hacer la captura tenía la TV apagada…

Al pulsarlo veréis una ventana emergente que os pedirá seleccionar donde queréis enviar el contenido a reproducir, por lo que solo os queda un último toque y disfrutar de vuestra película o serie cómodamente desde vuestro sofá o cama sin tener que estar conectando el PC a la TV o haciendo cosas raras.

Una cosa os advierto, la app es totalmente gratuita y funciona a la perfección, no obstante, en algunas ocasiones os podría mostrar anuncios en el móvil justo antes de reproducir o al abrir la app. Estos anuncios se cierran fácilmente pulsando la tecla de retroceso del móvil, pero si os resultan muy molestos, los podéis eliminar realizando un pago in-app de 3’99 euros.

photo34238625041462488

Bueno, ya lo tenéis. Poco más os puedo contar de esta aplicación a excepción de que cuando lanzamos el contenido a un Chromecast o una SmartTV, la reproducción va perfectamente, sin engancharse ni trabarse, aunque tengamos una conexión a internet de poca velocidad, como es mi caso.

 

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

2 Comentarios

  1. Buenos días, ayer me compre un cromecast y me he descargado la aplicación de xdede, al principio dices q no son compatibles pero al final dices q te sale el icono para mandarlo a la tv… No lo entiendo 🙁 a mi no me aparece, sabes como puedo arreglarlo o de alguno compatible? No encuentro por ningún sitio la app de hdfull (todo lo veo a través de su web y me encanta). Muchas gracias

    • Hola Virginia. Si vuelves a fijarte bien en el post, verás que digo que la app oficial desarrollada por PorDeDe no tiene soporte para Chromecast, pero la otra (que es de la que hablo durante todo el post y que está enlazada) sí lo tiene. Y HDFull, se supone que el archivo de instalación de su app está en la misma web de ellos, no en el PlayStore.

Deja un comentario