Ya hay una ROM operativa basada en Android 7.0 para el OnePlus One

El OnePlus One fue el móvil que le trajo la fama y la gloria al fabricante chino hace un par de años y con el que iniciaron su célebre lema del “flagship killer” bajo el cual nos dan a entender que desarrollan smartphones de gama alta a precios de derribo.

DSC00530-2Una de las peculiaridades del OnePlus One es que venía con una ROM de Cyanogen pre-instalada y este detalle le valió millones de buenas críticas por parte de medios y usuarios. No obstante, este modelo ya lo tienen descatalogado y discontinuado y por ende, no está recibiendo las actualizaciones a las versiones más recientes de Android.

Android 7.0 Nougat en el OnePlus One

Por suerte y como suelo decir frecuentemente, la comunidad Android no se detiene y existen desarrolladores que piensan en todo. En este caso, tenemos a uno de los usuarios del célebre foro XDA Developers que ha logrado compilar con éxito una ROM basada en Android 7.0 para el veterano OnePlus One.

oneplus-nougat-3-366x650

Obviamente, la ROM aún está un poco verde y presenta algunos fallos que se irán solventando en próximas actualizaciones. Algunos de los fallos que tiene pasan por problemas con codificación de hardware de vídeo que podrían hacer que las grabaciones de vídeo den error, problemas de cifrado mediante hardware, los gestos de pantalla tampoco funcionan, salvo el doble toque para encender la pantalla y el GPS tarda un poco en obtener nuestra localización.

Por lo demás, parece ser que el teléfono es plenamente operativo y que la ROM es bastante estable, así que si tenéis un OnePlus One, echadle un vistazo al hilo de XDA en el que está publicada la ROM.

XDA Developers: Android 7.0 Nougat para OnePlus One

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario