ZUK Edge o Lenovo sumándose a la moda de los “sin marcos”

Con el Xiaomi Mi Mix ya en circulación, estamos viendo una tendencia bastante pronunciada por los teléfonos sin marcos de pantalla y cada vez son más las marcas que están anunciando terminales de este tipo. La última en subirse al carro ha sido Lenovo a través de una de sus filiales, anunciando el ZUK Edge.

ZUK Edge: potencia y diseño a precios ajustados

En el caso del ZUK Edge, la ausencia de marcos de pantalla se aprecia en los laterales, aunque más que ausencia de marcos, lo que ofrece este smartphone son marcos muy finos. No obstante, en la parte superior e inferior se conservan los márgenes clásicos, dejándonos así con un interesante ratio pantalla/frontal algo superior al 86%, aunque la realidad es que si calcula esta proporción en base a las medidas del móvil, la cifra que nos arroja es del 78’3%, una cifra bastante alta pero que no es lo que la marca anuncia.

Por lo demás, el diseño del ZUK Edge es bastante convencional y recuerda mucho a móviles de otras marcas, sobre todo a los Galaxy de Samsung, con el botón central en el frontal que hará las veces de lector de huellas, asegurando que podremos desbloquear el teléfono en tan solo 0’9 segundos.

En cuanto a especificaciones, esto es lo que nos encontraríamos en el ZUK Edge:

ZUK Edge
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821 a 2’35 GHz
GPUAdreno 530
Memoria RAM4 / 6 GB
Almacenamiento interno64 GB UFS 2.0
Pantalla5.5″ con resolución Full HD y 401 ppp
Cámara traseraSensor ISOCELL de 13 Mpx, apertura f/2.2, auto-enfoque híbrido (por detección de fase y por contraste), flash LED, cámara lenta a 960 fps y modo manual
Cámara delantera8 Mpx y apertura f/2.2
ConectividadDualSIM, 4G, Bluetooth 4.1, Wi‑Fi, GPS, USB 3.1 Tipo-C, lector de huellas
Batería3.100 mAh
Sistema operativoAndroid 7.0 Nougat con
ZUI 2.5

Como podéis ver, estamos ante un móvil muy potente y con características de verdadero gama alta que saldrá en dos versiones según la memoria RAM, que podrá ser de 4 GB o de 6 GB, en cualquier caso, dará más que de sobra para cualquier uso.

En cuanto a la disponibilidad del ZUK Edge, solo estará disponible de manera oficial en China, aunque será cuestión de tiempo que podamos comprarlo a través de GearBest y demás webs. Su precio está fijado en unos 320 euros para la versión con 4 GB de RAM y unos 350 euros para la de 6 GB de RAM.

Creador de smartphonesworld.es, apasionado de las nuevas tecnologías, usuario de Android, fotógrafo amateur, diseñador gráfico, filmmaker, músico, devorador de cómics, sarcástico empedernido, insomne profesional y soñador a tiempo completo con un punto de vista distinto.

Deja un comentario